Puerto Princesa, Palawan

29/06/18

Tras un desayuno con fruta estupenda hacemos el check out. Les decimos para ver si nos pueden pedir un taxi y salimos con tres horas de antelación para ir a la terminal cuatro de donde salen los vuelos nacionales. Nada que ver con la de vuelos internacionales! Mucho más pequeña y menos vistosa. El taxi quería darnos un precio de 600 pesos y finalmente cerramos en 400 pesos. Atravesamos la Manila más pobre donde cerca del río se aglutinan chabolas con un aspecto decrépito. El río tiene basura por todas partes y vemos gente deambular. En unos 45 minutos hemos llegado y haremos el embarque previa espera de dos horas. Volamos con Air Asia. Mientras esperamos compro un donuts en Mister Donuts ( 35 pesos) y cambio 200-euros a 60-pesos el euro. Tras una hora y 20 minutos hemos llegado al destino y a eso de las 10 de la mañana nos ofrecen un plato de pasta con tomate y agua. Al bajar del avión nos dan un sobre con muestras de gel, champú y acondicionador de Palmolive. Por cortesía de la compañía nos dan un paraguas para cubrirnos del sol durante 4 metros, el sol abrasa pero no es para tanto. Recogemos las mochilas y una banda de música toca fuera de la terminal porque da la bienvenida a gente que viene de congreso. Suena el “despacito” de Luis Fonsi. Pregunto en información y turismo para hacer visitas al río subterráneo. La chica nos dice que mañana está completo y que el día 1,2 y 3 está cerrado. Me alarmo por el asunto y me decepciono a la par..  Vamos a buscar transporte para ir al hotel que reservamos ayer por Booking. Nos llevan en taxi por 200 pesos al Blue Lagoon Inn & Suites. (foto portada) Nos cobran 3000 pesos por dos noches sin desayuno (49,16-euros). Está situado en Rizal Avenue, interior Purok Malaya. Le pregunto al taxista por lo del río y dice que no sabe si está cerrado y llama para preguntar. Dice que si queremos nos pasa por el centro de reservas. Entonces nos para y hacemos la reserva para mañana.  Se paga 1170 pesos por los dos y el taxista nos ofrece la excursión del día completo por 3000 pesos. Dice nos recoge en el hotel y nos lleva. Dice que luego se paga unos 350 pesos por persona por tasa natural y 1250 pesos por el barco que nos lleva y algo por el guía. Que la excursión ronda los 6000 pesos al completo. Decidimos hacerla con él puesto que nos ha ayudado y le pido me abarate pero dice que no puede. Lo normal son 3500 o 4000 pesos su tarifa, pero al ser temporada baja nos ha reducido.

Nos dice que si queremos le digamos para hacer tour por la ciudad por 1500 pesos durante 5 horas visitando una granja de cocodrilos, un jardín de mariposas etc.. Le decimos que lo pensamos. De momento quedamos para mañana a las 7 de la mañana.

Al llegar al hotel nos dan una bebida de bienvenida y nos hablan de excursiones con los siguientes precios:

-Excursión al río subterráneo 2200 pesos por cabeza

-Excursión a la ciudad 600 pesos por persona.

-Excursión para ver delfines 1100 pesos por persona.

Tienes opciones para ver luciérnagas, la isla de Honda Bay, dos palmas. Os pongo foto para que veáis precios.

También advierten cuánto cuesta un tricycle al centro 10 pesos, al SM 50 pesos, al Robinson Mall 80 pesos y a San Jose Market 120 pesos.

Les comentamos que ya hemos reservado con el taxista. Dejamos las cosas y nos vamos a comer pero antes cogeremos un billete en la estación para ir a Nido. En taxi sale bastante caro (6000 pesos) y en bus el ticket nos cobra 450 pesos por persona (5 horas de viaje). En coche no es que sea mucho menos con lo que elegimos autobús. Tras ir con un triciclo a la estación y pagar 100 pesos le decimos nos espere porque ha empezado a jarrear. Por suerte parará. Nos lleva a Robinson Mall y allí buscamos algún restaurante para comer. Hay bastante oferta y en GreenWich, una especie de cadena italiana tomaremos un menú individual de pizza, lasaña, bebida y patatas por 179 pesos y otro plato con pizza más grande y una pieza de pollo, bebida por 229-pesos. Todo estaba estupendo.

Daremos vueltas por el centro haciendo tiempo. Yo me compro un conjunto de ropa interior que se me antoja por 539 pesos y Asier unas chanclas de buena calidad por 12 euros. Tomaremos un batido en Frappe House a 59 php ( buenísimo) y Asier pone un cristal a su móvil nuevo por 595 pesos que no durará mucho.. Compro también unas muñecas manga en Anime Lobby. Es muy curioso porque te venden la colección completa, no se puede comprar una sola. Curiosamente las identifico con mis amigas. Se las llevaré de recuerdo.

En este centro comercial hay un espacio para unas tiendas de souvenirs pero no me emocionan mucho.. Vamos ahora al supermercado y vemos qué comen y cómo exponen carne, pescado y demás alimentos. Nos gusta curiosear este tipo de cosas.  Compramos un café bebible (62 php), unas magdalenas finísimas debido a su harina que me recuerdan a Japón( 57,50php), unos bollos de pan tipo Bimbo  (35 php por 6 unidades),  5 plátanos (78 php), una de agua (16 php), una Cocacola (29,50 php), bolsas de aperitivos ( 15,50 php) y Doritos (20 php). Todo 400 php casi.

Cogemos un taxi-moto para ir al hotel y nos llevan por 100 php. Descansamos un poco y luego saldremos a visitar la ciudad. Pasearemos por Avenida Rizal,

llegamos a una intersección donde marca para ir al centro ciudad. Vamos viendo distintos restaurantes y sitios de comida rápida donde una horda de adolescentes vestidos de uniforme se aglutina haciendo cola para tomar su cena. Llegamos andando y sudados debido al calor húmedo que hace a la catedral de la Inmaculada Concepción cerca de la plaza Cuartel pero es de noche y no se aprecia.

Esta plaza tiene historia porque 153 americanos fueron quemados en época de guerra. Bajamos al centro por el mismo camino y decidimos cenar en Ugong Rock Seafood & Grill pero al no gustarme la carta elegimos Kinabuchs Gril & Bar donde por 610 php tomaremos calamares picantes en una especie de wok y chuleta de cerdo a la brasa, un té frío y agua.

Volvemos al hotel y a dormir porque mañana toca madrugar.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

One comment

  1. Pingback: Compañeros de Ruta: lo que nos importa es coger las maletas y ver mundo – ¡Turismo guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *