Paseando por Hanoi

26/10/13

Hoy es el último día en Hanoi. Nos levantamos y hacemos la mochila. Tras el desayuno nos vamos a visitar el templo Bach Ma porque siempre nos lo hemos encontrado cerrado. Es muy bonito, hay custodios de barba blanca. De ahí nos vamos al templo de la literatura y pagamos 20.000 dongs cada entrada. Hay bastante gente porque hay graduaciones y se visten con sus uniformes y van a sacarse fotos con esos trajes típicos consistente en toga y birrete. Llega el momento como en una película americana donde echan el birrete al aire. Muy curioso. Tras subir al templo divisamos la zona.

Ahora caminamos al complejo de Ho Chi Minh y vemos la pagoda del pilar único.

Compro unas láminas bordadas por 160.000 dongs para llevarme de recuerdo y pasamos por el mausoleo, la casa presidencial y otros edificios.

Ahora iremos al templo Quan Tham que es precioso. Cuesta 10.000 dongs entrar y dentro puedes contemplar una figura gigante. Subimos todo recto y entramos en un Lotteria, que es una cadena de hamburguesas. Por 111.000 dongs compramos un Milo ( batido de chocolate), una limonada y dos helados de yogur de mora y fresa llamados tornados que están deliciosos y  unos chicken tenders. Descansamos un poco y vamos a la pagoda de Tran Quoc.

Veremos también la iglesia de Can Can y la puerta. Comemos en Quan An Ngon recomendado por Tripadvisor. Está en Pham Dinh Phung, pasando la iglesia. Por 697.400 dongs nos damos un homenaje: pato, gambas, pescado de cabeza serpiente con papeles de arroz, una cerveza y una limonada. Hemos comido genial, el pescado estaba buenísimo. Nos cobran hasta las toallitas para limpiarnos. Muy curioso!

Ahora nos vamos al mercado de Dong Xuan y compro un recuerdo de un vietnamita de hojalata por 80.000 dongs del que me he encaprichado.

Pensábamos el mercado era de comida pero no.. zapatos, ropa y chismes varios..De ahí vamos a buscar la casa templo y compro una lámina a un artista entrañable por 150.000 dongs. Está pintada en papel de arroz. El hombre se pone a cantar y me dice que es una nana. Me la escribe por detrás en la lámina. De ahí bajamos a por dos helados al lago (7000 por dos) y nos sentamos a disfrutar de la escena. Damos la vuelta al lago y vemos un templo dedicado al general Chatine. Pedimos ahora una bebida en C/ Hai Trong. Es bebida de gelatina de limón que sabe muy buena y entramos en un centro comercial llamado Hanoi Plaza. Allí hay tiendas de lujo y vietnamitas trajeados. Nos sentamos en Choux Crome y por 43.000 dongs probamos un chuchito gordo y una de agua. Volvemos a una zona donde vemos la gente cambia dinero. Compramos un café (80.000 dongs )y un té en una tienda (25.000 dongs). Compramos cajas de magdalenas ( 56.000 dongs) . Pasamos por un puesto de separadores de libros regentado por un sordomudo muy amable. Le compro cuatro y nos recomienda tener cuidado con las mochilas. Volvemos hacia el hotel y en Duong Thanh 57 tomaremos una cerveza y un zumo (63.000 dongs). Tiene buena pinta para cenar pero no tenemos hambre. Ahora iremos al hotel a la ducha de cortesía y vemos cómo cenan arroz de una cazuela gigante. El botones nos ofrece tomar té o café. Le decimos de coger ya el taxi ( coste 360.400 dongs). Le doy propina de 60.000 dongs al botones. Regresamos y pasamos los controles del aeropuerto. Cenamos con el dinero que nos queda y compramos unos bombones rellenos de brotes de soja para gastar todo el dinero que nos queda. Embarcamos hacia la 1 y nos dan la cena. Volamos con Vietnam Airlines. Llegamos tras 5 horas a Paris y allí cogemos el vuelo de vuelta a Bilbao. Llegamos derrotados pero contentos. Ha sido un viaje precioso con paisajes espectaculares, nos ha quedado la zona de Sapa por descubrir pero ya no teníamos tiempo. Es un país especial y con contrastes. Zonas muy verdes, rocas kársticas espectaculares y gente de todo tipo, pero sobre todo muy aguda en busca del dinero del turista. FIN DEL VIAJE

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *