Ninh Binh

22/10/13

Hoy visitaremos Ninh Binh , hay paisajes que quitan el aliento. Vemos arrozales junto a formaciones kársticas increíbles, se ven cuevas y gente con esos gorros cónicos típicos de la zona. A esta zona le llaman bahía de Halong. No nos han dado el programa  de la excursión pero creo que las visitas que se hacen se van adaptando según la afluencia de turistas. Tras un potente desayuno viene nuestro guía llamado Wit, un chico joven y con cara de buena persona. Nos llevan en minibus a recoger al resto de la gente a diferentes hoteles. Nos alejamos de la ciudad mientras Wit nos indica dónde está el barrio francés, otro lago, etc.. Nos habla del arroz pho que es muy bueno y de la comida vietnamita. Nos dice que la comida es muy saludable y que comen fresco.

Visitaremos en primer lugar Tam Coc, pero primero paramos en una estación de servicio gigante donde venden artesanías. Estamos media hora y recorro la tienda. Vemos cómo los empleados bordan pacientemente las telas. Emprendemos la marcha y llegamos a Hoa Lu que fue capital de Vietnam durante la dinastía Dinh. Veremos los dos templos de 968 d.c.. El guía nos hablará de la guerra de plata donde mataron al general. Nos cuenta tenían buena visión bélica desde aquella cima y frenaron la invasión de los chinos porque les bloquearon los mismos ríos. Los Chinos eran muy superiores en número pero la naturaleza les desafió. Vemos búfalos de agua y hacemos foto, piden dinero por ello.. Las vistas y los templos son preciosos. Fuera de los templos venden gorros, fruta y te hacen hasta fotos que te revelan y te las llevas si así lo deseas.

Ahora nos llevan a comer y en 30 minutos estaremos en el pueblo para pasear en barco. Comemos de buffete en Duc Tuan Hotel justo enfrente de las barcas.

El buffet es bueno, tienen arroz, noodles, carne, pan de ostra, rollos de primavera, pinchos morunos, sopa, verduras y sólo un único postre : plátano. El barco cuesta 50.000 dongs por persona ( nosotros lo tenemos incluido). Nos toca de remera una señora mayorcita y fuerte que rema con los pies! Las vistas son una pasada, el paseo es relajante. Son 7 kilómetros y dice que lo hace 10 veces al día. Vemos tres cuevas preciosas. Nos sacan fotos desde otra barca y luego nos las intentarán vender. Viene una barca con bebidas y galletas para vender. Nuestra remera se para en la orilla y nos intenta vender manteles bordados, camisetas o carteras y bandoleras bordadas. Le digo que no, que lo siento. Al acabar el paseo nos pide la propina. Esto es a base de sacar los cuartos al turista… En el paseo se ven las pagodas encima de los montes, vemos tumbas en los arrozales, gente pescando y un dragón en lo alto del monte. El paraje es espectacular y merece mucho la pena.

Viene Wit nuestro guía para dar el paseo en bici. Este paseo no lo hace todo el mundo. En 20 minutos nos damos la vuelta por la zona, es muy divertido y las vistas preciosas.

Finalizado todo compramos dos botellas de agua a 20. 000 dongs cada una y hablamos con un matrimonio que vive en Nueva Caledonia, en Australia. La mujer es francesa y ha comprado una red de pescado en el mercado para poner de decoración en su casa. De camino a casa cogemos a un chico que es de Praga y habla muchísimo. Tras llegar al hotel el guía se despide muy amable.

Ahora hablaremos con la recepcionista para reservar la excursión de la pagoda del perfume. Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a pasear. Me compro una mochila por 200.000 dongs ( pedía 250.000) y compro unas zapatillas para llevar a mi hermana y mi madre de regalo.  Cenaremos al lado de la iglesia de St. Joseph en Al Frescos. Pedimos un plato de fetuccini y una hamburguesa, una cerveza Holiday y un zumo de limón. Pagamos por todo 400.000 dongs. Algo más caro que ayer pero muy bueno. Es gracioso porque dejan pinturas para decorar el mantel mientras cenas. Aprovecho y hago cuentas del dinero que nos queda y los próximos gastos. El restaurante están en C/ Nha Tho 19.

Vamos al hotel y nos ofrecen la excursión con cable car a 42 dólares. Dicen que como ha llovido es interesante coger el cable car porque la subida es dura y más si ha llovido. Finalmente la reservamos. Seguro nos están timando.. pero bueno.. Siempre hay que dejarse llevar un poco.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *