Nido

1/7/18

Nos levantamos pronto porque hemos quedado con el taxista a las 8. No viene y decidimos coger un motocarro que nos llevará por 100 php a la estación de bus. Es un chico de 26 años que dice lleva trabajando 5 años y tiene un amigo que nos llevaría a Nido por 450 php. Le decimos que ya tenemos los tickets y nos dice que hemos pagado mucho.. Le damos 120 php porque era simpático y según llegamos nos vienen como locos para vendernos los billetes. Le decimos que ya los tenemos. Nos subimos y las mochilas y maletas de la gente van con nosotros arriba, nos las dejan en los asientos traseros.  A excepción de unos japoneses somos los únicos turistas. Nos esperan 5 horas de camino, se ha puesto a llover y vamos viendo la vegetación de la zona. La carretera es truculenta, tiene mucha curva y este conductor es bastante brusco a la hora de tomarlas.  Haremos a las dos horas una parada, Asier va un poco mareado y vomita el desayuno. Algo le han sentado mal. Para entrar a los baños de este área de servicio hay que pagar 5 php y son bastante corrientes. Compramos una Coca Cola para ver si se le pasa (45 php) y continuamos . Consigue aguantar hasta llegar al hotel. Cuando llegamos al destino nos cogemos un moto carro y por 58 php nos lleva a Roxana Pension, que está en la zona centro y nos sale a 4000 php las dos noches con desayuno incluido. Esta pensión tiene los famosos tour que ofrecen en esta zona:

Tour A- Laguna grande, laguna pequeña, Isla Simezu, Laguna secreta y la isla de los 7 comandos. (1200 php/persona)

Tour B- Cueva de la Catedral, Cueva Cudognow, Isla Entalula, Isla Pinagbuyutan y la Isla Serpiente.(1300 php/ persona)

Tour C- Mantinloc Shrine, Playa secreta, Playa Talisay, Playa escondida y isla helicóptero. (1400 php/persona)

Tour D- Laguna Cadlao, playa Bucal, Playa Nat Nat, Playa paraíso y playa Pasadingan. (1200 php/ persona)

Como sólo tenemos un día tenemos que decidir qué tour reservar y nos decantamos por hacer A y C en un mismo día y aprovechar al máximo. La comida, el agua potable, las máscaras y salvavidas están incluidos en el precio. La comida siempre consiste en arroz, pescado, fruta ..

Al reservar dos en uno nos hacen precio a 1800 php por persona.

Dejamos las mochilas en la habitación que está decente pero las mejores habitaciones están al lado de la playa. Nos ha tocado una interior que tiene una terraza enorme.. pero bueno.. Además está en el segundo piso y la terraza es cerrada porque si os toca en el primero todo el mundo pasa por vuestro tendedero.

Las vistas a la playa son guays aunque nos pilla algún edificio por medio. Saldremos en busca de un sitio donde comer. Este pueblo está a medio arreglar, vemos zonas destruidas y zonas nuevas, tiendas nuevas y tiendas viejas. Vemos un antes y un después del tifón que asoló esta zona. Encontramos al lado de la playa un sitio llamado Jarage Grill donde exponen los pescados para elegir y te lo cocinan a la parrilla. Decidimos sin dar más vueltas parar allí y elegimos un red snaper para comer con gambas tremendamente grandes que cocinarán a la brasa. Pedimos arroz y para beber una de agua grande y un té frío. Nos sale todo por 1500 php.

Tras una buena comida con vistas al archipiélago de las islas Bacuit decidimos ir a pasear por la zona.

Tras un rato iremos a descansar al hotel y al rato nos whasapean los árabes y nos acabamos juntando en la playa y dando un paseo charlando de las diferentes costumbres.  Son profesores y divorciados por dos veces cada uno, uno tiene 7 hijos y el otro 4. Tienen 48 y 40 años. Son simpáticos. Nos dicen que no les gusta mucho la comida de esta zona y les decimos que hemos comido muy bien a la mañana en Jarage y les dejaremos allí para la cena.

Hemos visto el atardecer pero no ha sido espectacular como el de ayer. Vemos también como varios bares/restaurantes nos reclaman para cenar frente al mar.

Tras pasar la tarde decidimos cenar en Template en C/ Hanna St Brgy Masagana. Tomaremos una hamburguesa con patatas y un sandwich de atún con patatas, un té y una Coca Cola pr 847 php.

Allí hay un trans que habla cosas en castellano y nos dice palabras sueltas haciéndose la graciosa. La verdad que alegra bastante el restaurante. Se mete con todos y para todos tiene algo que decir.

Fin del día

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *