My Son

19/10/13

Hoy ha salido lloviendo, tenemos una terraza preciosa que no podemos disfrutar. Desayunamos a la carta, puedes elegir lo que quieras. Pensamos para mañana de alquilar un coche para ir a Hue que nos sale por unos 70 dólares o ir en tren desde Danang a NInh Binh. El recepcionista amable nos mirará los horarios y nos dice después de volver de la excursión.

Viene el guía a recogernos al hotel, se llama Tunt. Nos gasta bromas, es un tío majo! Recogemos a gente de hoteles y montamos en el bus. Tras una hora de viaje con lluvia paramos en una tienda de souvenirs. Nos recomienda comprar chubasquero o paraguas. Llevamos paraguas pero acabamos comprando el típico chubasquero de bolsa basura por 40. 000 dongs. Está jarreando y no para. Llegamos a la entrada y pasamos andando por un puente. El ticket de entrada cuesta 100.000 dongs.  Nos montamos ahora en el bus y nos acerca hasta los monumentos. Hay unas chicas vietnamitas cantando a modo de Bienvenida. Nos vamos a hacer la visita. My Son se ha descrito como el Angkor Wat de Vietnam.

Fue descubierto por unos exploradores por casualidad. Está en medio de la selva y hay una parte que no se visita porque hay muchos árboles caídos por culpa del tifón que pasó hace tres días. Nuestro guía es un show man, nos va narrando todo lo relacionado con las estructuras, los relieves, los materiales..

Nos metemos dentro de una torre y son techos como los de las pirámides.  Tienen algunos monumentos bien conservados pero otros no, no están restaurados porque es muy trabajoso y carecen de fondos para ello. Recorremos senderos paseando diferentes zonas y vemos unas plantas muy curiosas que se encogen al tocarlas, las llaman mimosas. El guía las toca y va diciendo sleep now!. Nos cuenta que su padre estuvo en la guerra de Vietnam, a esa zona se llamaba Vietcom por la zona comunista. Ha dejado de llover, ha salido el sol pero la humedad es exagerada!

Terminamos la visita y tomamos de unas máquinas un té lipton green a 150. 000 dongs. El guía nos dice estamos en temporada baja. Ahora nos llevará a una ciudad donde cogemos un barco llamado Phu Thao Cruises. Hay gente que no se queda a comer y se vuelve al hotel. Nosotros haremos un recorrido en barco y comeremos en el mismo. Nos dan un plato de arroz con berza, zanahoria y un plátano. Yo no como casi nada.. Ya sabéis soy especialita para las verduras.

Ahora nos llevarán a una isla que ha estado inundada con tres metros de altura según nos cuenta. La tienda de recuerdos está intacta.. parece mentira.. Vemos tallas preciosas de madera y no compramos nada. El guía nos dice una persona gana 200 dólares al mes y un guía unos 400 dólares. Volvemos al barco y nos despedimos de él dándole una propina.

 

Vamos al pueblo y a ver agencias porque queremos coger vuelo de Danang a Hanoi. Acabamos pagando 3.280.000 dongs por los dos. Cogemos también taxi al aeropuerto por 15 dólares. La agencia donde compramos se llama Travel Company y está en el 722 de Hai Ba Trung.

Ahora voy al taller a probarme la ropa encargada, la gabardina me queda grande y me la tienen que estrechar. La falda ha quedado muy chula y encargo otra por 500.000 dongs en otro color. Dice me la preparan en una hora! Volvemos al hotel para dejar las cosas y decidimos contratar un coche particular que nos lleve a Hue por 70 dólares. El coche sale a las 8 del día siguiente.

Vamos a sacar dinero para pagar todo y el primer cajero donde intentamos no nos da. Es la primera vez que me pasa en todo Asia. Buscamos otro y por fin conseguimos sacar dinero. Qué angustia por un momento..

Se nos antoja probar un donuts en un puesto callejero, los vende a 20.000 dongs. Está muy rico. Volvemos a la tienda de la ropa y nos enseñan un catálogo de botas, son capaces de imitar cualquier cosa, vestidos de revistas, zapatos..

Paramos a tomar un chocolate frio y una Larue Beer en Café Triet Retreat en calle Tran Hung Dao. Nos cuesta 32.000 dongs. Tras pasear un rato se nos hace de noche. Vamos al mercado y hacemos fotos con los farolillos de colores.  Hoy cenaremos en Khoai Tay Vácá en calle Nguyen Phuc Chu 1, recomendado por Trip Advisor. Tomamos fish and chips, pasta con jamón y queso picante,  arroz con pollo, una cerveza y un zumo tropical. Todo por 327.000 dongs. Las raciones son grandes, quedamos a reventar y está todo riquísimo. Normalmente lo recomendado por Trip Advisor suele tener acierto.

Paseando compramos unas galletas y unos cacahuetes a una vendedora. Nos pide 90.000-dongs y le damos 100.000 y nos regala otro paquete pequeño de galletas. La gente es muy amable. Volvemos al puente, sacamos varias fotos y entro en una tienda de cuadros tentada de comprar uno.

Cuestan 13 dólares los pequeños y 30 dólares los grandes, son preciosos pero es una puñeta tener que cargar con ellos.. Volvemos al hotel.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *