Ko Tao

20/09/10

Dejamos Railey tras un buen desayuno en un sitio donde vemos dedicatorias de españoles escritas en un corcho recomendando el lugar. Tomamos huevos, tostadas, café, zumo, fruta.. por 540 baths. Vamos a la playa donde cogeremos un billete a Kriabi y luego Suratani con destino final Ko Tao (700 baths/persona). Nos comentan unos catalanes que han estado en un resort y que ayer oyeron tiros. Mientras esperamos al barco iré a ojear tiendas y me compro un vestido/falda precioso por 500 baths. Nos despedimos del bello paisaje de Railey y llegaremos a Kriabi. Cogemos un taxi compartido con dos Israelíes a la estación y cogemos otro taxi al mercado para hacer algo de turismo. Allí compramos fruta: rambutanes (30 baths), plátanos (20 baths), sandía (20 baths), piña (15 baths) y agua 6 baths. Es todo baratísimo y los chicos se comen un pad thai a 30 baths sentados en un típico chiringuito.

Llega la hora y salimos hacia la avenida que está repleta de farolas con estatuas de monos. Finalmente cogemos un tuk tuk y tras intentar comentarle que queremos ir a la estación nos acaba entendiendo y nos acerca. Yo me ponía nerviosa porque ya veía que la hora se acercaba.. Nos sentamos con los israelíes que se enzarzan en una conversación política con Jon y los demás acabamos desconectando un poco. Viene una furgoneta a por nosotros donde nos meten a 10 personas y vamos por carreteras tortuosas. Vamos con un austriaco que nos cuenta es la cuarta vez que viene a Thailandia, es submarinista y le acompaña su hermano. Llegamos a Suratani y allí contemplamos una luna preciosa. Al bajar nos dan los billetes para el barco nocturno. Subimos las mochilas por una escalinata de madera y vemos cómo dormiremos todos apiñados en colchonetas. Los colchones están cubiertos con sábanas potrosas y almohadas viejas. Bajaremos a coger algo de cena y yo me cojo un curasán y un yogurt líquido por 55 baths. Estos encuentran una pizzería y conocemos a unos catalanes que viajan celebrando el fin de carrera. Dicen que como se han puesto malos pasan de las comidas thailandesas, lo mismo les ha pasado a los israelíes. Nosotros estamos bien de momento. Compramos tres pizzas y dos lasañas por 900 baths. Las pizzas están buenísimas. Volvemos al barco y nos cogemos un sitio. Josu señala la ventana porque ha visto cómo crecen setas.. de repente sale una cucaracha corriendo. Jon acaba matándola tras oír varios gritos de la gente. Qué asco!

Cubrimos los colchones y almohadas con chaquetas y toallas y nos vamos al baño. No hay lavabo.. Oh my god! En fin..

21/09/10

Llegamos a Ko Tao y he podido ver el amanecer porque la gente se ha puesto a murmurar y me he despertado. Salimos del barco y nos esperan unos cuantos thailandeses para ofrecernos taxi. Nos metemos en un restaurante a desayunar y por 380 baths tomamos huevos, tostada, ovaltine, fruta, yogurt, té.. Cogemos la mochila y pateamos para buscar un alojamiento. Cogeremos unas cabañas llamadas Bow Thong. Son cabañas a pie de playa y son muy bonitas. Por dentro no están mal aunque sigue sin haber bañera. En lo que llevamos en el país no he visto ninguna, todo duchas sin mampara. Vamos a la playa y nos bañamos. Decidimos alquilar unas motos y recorrer la isla. Yo no he cogido nunca moto y me subiré con Jon. Iratxe y Josu tampoco han cogido nunca pero lo intentarán. El alquiler sale por 150 baths/día. Es muy barato. Se recomienda sacar fotos para que no nos reclamen luego ningún daño. Llenamos el depósito por 50 baths y recorremos un trozo de isla. Vamos despacio ya que no controlan demasiado la máquina y las carreteras son terribles. Vamos a la punta sur y nos paramos antes de ver una cuesta tremenda. Iratxe derrapa, no controla y se cae con la moto. La pobre se hace una herida en el pie y encima se ha rallado la moto. Su hermano se preocupa. Decidimos no continuar nuestra ruta y volver. Nos paramos en una zona playera y nos metemos en un bar a pie de playa a refrescarnos. Cuatro cacharros por 280 baths. Tras darse un baño empieza a atardecer y hacemos fotos de la zona. Hay unas rocas muy curiosas.

Vamos a la tienda de motos y antes paramos a comprar agua y limpiar los raspones de la moto. Llegamos a la tienda y el chico se fija por todos los sitios. Nos pilla y tenemos que pagar 8800 baths por la avería. Nos dice que no nos devuelve el pasaporte sino, le decimos que es mucho y se mosquea. Finalmente lo deja en 7500 baths. Tenemos disgusto pero no podemos hacer nada. Nos vamos a cenar a un restaurante que tiene pescado fresco y por 1300 pedimos dos red snapper acompañado con Shingas, Cokes y arroz. De ahí nos vamos a la playa y vemos unos garitos donde unas drags están actuando. Llegamos a un bar llamado Lotus donde hay otro espectáculo de fuego similar al de Carpe Diem de Ko Phi Phi. Nos encontramos con los catalanes y nos dicen que han empezado el curso de submarinismo para sacarse el Padhi. Este curso normalmente se hace en 4 días y lleva examen. Ellos lo harán en 2,5 días. El curso es en castellano. Nosotros también queríamos hacerlo ( todos menos yo) pero finalmente cogen una clase únicamente de día por 3000 baths y en inglés. Mis compis tienen que madrugar y tienen que estar despejados para el día clave.

22/9/10

Hacemos un desayuno junto al mar en el hotel de al lado por 495 baths. Allí harán scuba diving. Han quedado a las 9 y yo me encargaré de ir a por los billetes a Ko Pha Ngan. La ida y el taxi al puerto sale por 350 baths/persona. Compro los billetes y me voy de shopping. La faena de las tiendas es que hay que descalzarse continuamente para entrar en ellas. Miro todo tipo de chiringuitos y me compro un vestido playero por 450 baths. Camino al pueblo y me compro un pareo a 180 baths y postales a 18 baths. Me tomaré un ice tea en una cafetería francesa por 30 baths. Estoy tan cansada que vuelvo en taxi por 150 baths. Decido darme un masaje de aloe vera por 500 baths en uno de los mejores hoteles de alrededor. Pago en recepción y voy al spa. Allí una señora thai me unta con aloe y me estira todas las articulaciones. Se me encima y me estira de tal forma que parece me va a romper. Es menuda pero tiene mucha fuerza. Le doy 100 baths de propina porque ha estado muy bien. Me vuelvo al hotel y me baño en el mar. El agua está caliente y el sol pega en exceso.

Se acerca la hora de regreso de los chicos y me ducho antes de ir a buscarles. Iratxe viene decepcionada porque no ha podido sumergirse, las pruebas de la piscina le salieron bien pero en el mar empezaron a dolerle los oídos y no fue capaz. Josu ha tenido un poco ataque de pánico en la piscina pero luego muy bien y a Jon le ha ido bien. Nos tomamos unos smothies en el bar por 280 baths y pago la deuda que tienen ellos porque han comido en el restaurante y no llevaban dinero. Como me llevé las llaves se quedaron sin cartera. Cenamos en Blue Wind unas pizzas, hamburguesas, lasaña, cervezas, Nestea y agua por 600 baths.

Nos vamos paseando por la playa hasta el Lotus y vamos a ver también el Picapiedra pero vemos no hay gente y nos tomamos algo viendo el espectáculo de fuego y nos vamos a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *