Japón- Día 13 y 14- Tokio- Fin de viaje

24/05/13

Hoy nos toca desayunar curasanes de chocolate! Qué ricos! Salimos con las pilas cargadas a visitar la zona de Asakusa. Vemos la calle Nakamise al completo.

Compro unas galletas de oso panda para traer de regalo y caramelos y dulces varios. Compramos también calamar reseco, que está muy rico. Caminamos por las calles adyacentes al templo y hacemos fotos.

Tras dejar las compras nos vamos a Ueno. Hace mucho calor para no variar. Vamos al parque y al templo Toshogu que está en obras. Pasamos cerca del zoo. Vemos la pagoda five storied y paseamos por el parque Onshi. Mientras Ana descansa,  bajo al templo Bentendo que está en el lago.

Buscamos la estatua del último samurai y tras verla me parece mentira. Es un nipon gordito con un perro.

Tras ver la película me creía otra cosa..  (no podía ser Tom Cruise.., pero un gordito??)…

En el parque se concentran varios museos y se ven mendigos que no piden y artistas callejeros.

Volvemos para ir a ver Ameyoko-Ameyayokodro, un mercado gigante de fruta, pescado, ropa etc.. Nos compramos dos pinchos de piña a 100 yenes cada uno y entramos en un supermercado. Hay cosas muy baratas y compramos udones, galletas, bizcochos, chuches.. Todo 1362 yenes. Ya cansadas nos vamos al hotel y nos comemos un bocata. Volvemos al ataque para ver Roppongi (billete 190/persona).  Andamos un poco por la calle principal y cogemos dirección Roppongi Hills. Esto es una ciudad dentro de otra, tiene 200 tiendas, cines, restaurantes, viviendas, hoteles… Cuenta con el mejor mirador de Tokio que es una galería de arte. Vemos la famosa araña y hacemos fotos. También vemos la torre de Mori (238 metros). Subimos a la azotea y cuesta 1800 yenes el ticket al observatorio. Vamos a la tienda y vemos miniaturas de papiroflexia increíbles. En un Mc Donald compramos dos zumos a 200 yenes cada uno. Veremos ahora el Mid Town (248m) y la torre de Tokio (333m). Bajamos a un jardín precioso y hacemos fotos en Roppongi Hills.

Buscamos almacenes Don Quijote y paseamos hasta Midtown. Los almacenes no merecen la pena y Midtown es muy bonito por la arquitectura original.

Nos vamos al Hard Rock a cenar y por 3366 yenes comemos quesadilla y hamburguesa de pechuga de pollo con patatas. Muy rico todo.

Volvemos al hotel y nos toca hacer la maleta. Mañana nos vamos.

 

25/05/13

Salimos a las 8 de la mañana para ir a Ueno y allí coger el tren Kansai al aeropuerto de Narita. El tren cuesta 2400 yenes y tarda 41 minutos a la terminal dos. El vuelo a Paris tardará 12.20 horas y de Paris a Bilbao 1.5 horas. La escala es de una hora. Me he visto cuatro películas y la comida ha sido decente. Hemos gastado los últimos yenes en imanes de Sinchan, y alguna chorradilla más.

Nuestro viaje ha terminado sin altercados. Nos han quedado cosas de ver en Tokio como Hakone, mercado Tsukiji, el parque de Yoyogi que hay que ir en domingo para ver tribus urbanas, jardín Rikugien, estatua de Love, estatua de Gundan y Godzilla y una zona llamada Shimokitasawa en Mitaka. También nos hubiera gustado ver los pueblos de Kamakura y el castillo de Hodimeji. Pero hemos disfrutado con todo lo recorrido y los contrastes han sido espectaculares. Los días han sido intensos y más no podríamos haber hecho. El calor no nos ha dejado ir con la celeridad deseada.

Los paisajes son maravillosos, la gastronomía es muy buena, la amabilidad, la educación y el respeto de esta gente es increíble. Las nuevas culturas y las tribus urbanas son muy chocantes. El país me ha encantado por la naturaleza y arquitectura  fastuosa.

El país del relax por excelencia, de la filosofía zen acercan al viajero a sus ryokanes y a sus onsens para disfrutar y relajarse. Por cierto, nos faltó dormir también en un hotel cápsula.. aunque igual hubiera sido un poco claustrofóbico..

Sayonara babys!!

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *