Islas Pehertian

26/03/12

Estamos aturdidos por el viaje y el sueño. Tenemos que coger un bus y acabamos preguntando a un hombre y nos indica amable. Pasamos por un cajero y saco 250 ringins. Es poco y vuelvo a otro cajero a sacar otros 1000 ringins. Algunos cajeros tienen un límite alto bastante escaso. Un chico nos pregunta dónde vamos y nos da un folleto con precios de hoteles y ferry desde Kuala Besu a Islas Pehertian. El ferry sale ida y vuelta por 70 ringins. Las taquillas de los autobuses están cerradas dado que son las 6:30 de la mañana. Nos indican el bus que va hacia Kuala Besu unos pasajeros que están esperando. Finalmente un chico nos quería cobrar pero no le pagamos y viene el conductor y nos dice nos sentemos. El bus es viejísimo, está roto.. Un hombre con cara de malo nos confirma que es el bus con destino Kuala Besu pero al no pagar no entiendo nada. Finalmente en la tercera parada se sube un revisor que nos vende el billete a 18 ringins los dos. El autobús tardará dos horas y media. El hombre con mala cara nos dijo de bajarnos en la segunda parada, nos quería timar y otro hombre le echó la bronca y nos dijo que no bajáramos. Vamos viendo el paisaje, se ven escuelas, chabolas, campo muy verde.. El trayecto se nos hace eterno pero finalmente llegamos a nuestro destino. El revisor muy amable nos indica la oficina para comprar los tickets para las islas. Cogeremos el fast boat y montamos tras recorrer una pasarela con la mochila a cuestas. Ponemos el cobertor a la mochila por la lluvia que empieza a caer. Nos cruzamos con un madrileño que agradece el hablar castellano. Dice el acento que tienen es muy raro y a veces cuesta entenderles. Lo mismo me pasa a mi. Nos cuentan un poco su recorrido y la lancha se pone en marcha. Nos dan un salvavidas, tenía su fundamento puesto que la lancha bota muchísimo porque el mar está revuelto. Vamos calados gracias a los golpes con las olas y hay un niño de unos tres añitos que llora bastante de miedo, pobrecillo… Parece estemos en la montaña rusa. Increíble! Nos preguntan a qué isla vamos y le digo a Kecil, la isla más pequeña.

Dice que ellos van a la grande porque  llevan días durmiendo en sitios cutres y quieren darse un caprichillo. Yo estoy a punto de cambiar de idea pero me pesa más el comentario de la guía que dice que a la pequeña van los mochileros y tiene más marcha. Elegimos el hotel al azar y allí nos plantamos. Al parecer tenemos que ir a long beach que está al otro lado de la isla a través de un camino. El hotel se llama Matahari. Nos despedimos del madrileño y su novia y emprendemos el camino bajo un sol abrasador. Un surfista que nos ve perdidos nos indica el camino. En el camino nos sale un lagarto tremendo de grande y nos mete un buen susto. Tras 10 minutos agotadores llegamos a unas cabañas y allí está nuestro hotel. Tenemos una cabaña por dos noches con baño dentro y nos sale a 60 ringins la noche. Nos enseña el recepcionista y le damos el visto bueno. Nos pregunta si queremos hacer buceo o snorkel. Le decimos que mañana, dice que con buceo te dan oferta especial y wifi. Dejamos las mochilas y vamos a desayunar.

Tomamos en un bar de la playa un Smothie y un latte con tortitas y una tortilla con tostada. El tiempo es estupendo y se está muy a gusto. Ojeamos la carta para la comida, es un sitio muy barato. Decidimos ahora ir a descansar porque estamos baldados del bus. La isla es pequeña y la playa no está mal. Hay oleaje y no se ve mucha gente bañándose. Algún surfero que otro.

Dormimos un rato y se nos hace la hora de la comida. Visitaremos otro chiringuito al lado del de la mañana y pediremos unos calamares para compartir. Yo pido king fish con patatas y ensalada y Asier pide un plato de noodles con pinta extraña. De postre tomamos plátano frito con chocolate y otra fruta que es como si fuera verdura frita. Nos cuesta 51 ringins. Baratísimo. Encima la comida la traen atravesando toda la isla..

Paseamos la playa y nos ofrecen una excursión de snorkel por 50 ringins y otro de al lado por 40. Seguimos andando y con ese calor hace entremos en un bar enfrente del embarcadero.  Pedimos un smothie con sabor a lima y un zumo de frutas. Nos cobran 9,5 ringins. En este bar también ofrecen snorkel. Hacen excursión con los distintos puntos: de tiburones, kiki point, punto de las tortugas, el faro y el pueblo de pescadores. Incluyen el desayuno. Les preguntamos por el precio y nos dice a 40 ringins. Nos apuntan y mañana pagamos. Hay que estar a las 10 allí. Volvemos a la cabaña y esperamos a la luz eléctrica que al parecer nos la dan a las 21 horas. Esta isla tiene un generador y cuando se escribió la guía decía que no llegaba la luz a todos los puntos de la isla.

Después de ver estas islas iremos a Camerun Highlands en bus y hemos aprovechado para preguntar el precio. Nos dicen que sale por 55 ringins.

Ahora saldremos a cenar tras una ducha y buscamos un italiano que vimos esta mañana. Como aún no es temporada alta no está todo abierto. Decidimos cenar en un restaurante / albergue de donde procedía una musiquilla animada. Pido pizza y Asier una hamburguesa. Me han sacado la pizza y me la he comido casi toda para cuando han sacado lo de Asier. Ni protocolo ni nada, aquí sacan las cosas cuando se preparan, no lo sacan a la par.. La cena está bastante bien, hemos pedido dos bebidas y nos han cobrado 32 ringins. El cambio del ringin es de 4 por un euro. En esta playa hay tres chiringuitos colindantes que son los principales lugares de afluencia de los veraneantes. Nos sentamos allí tras cenar y tomamos una copa en plan relax junto al mar. Luego iremos a otro que tiene esterillas y velas en la arena que me recuerda a Thailandia. Tomamos dos refrescos por 6 ringins. Paseamos y decidimos irnos a dormir. En esta isla el alcohol supuestamente está prohibido pero hay un cartel en la playa con un tenderete donde venden vodka, Singa, Tiger, Whisky..

Nos vamos a la habitación y encendemos el ventilador. Hace calor y es húmedo como en todo el país. Es todo un poco rudimentario pero es lo que hay.. He tratado de conseguir un enchufe pero no tienen ni en recepción..

27/3/12

Me levanto acelerada porque Asier exclama: Nos hemos dormido! Si son las 8,45! A las 10 hay que estar allí pero tenemos tiempo de sobra. Vamos al restaurante y nos dan té o café con tostadas o una especie de tortita. Mientras desayunamos un musulman trae una serpiente y la lleva a la cocina. La acerca a las mujeres y se oyen gritos y hasta la deja que ande sola por el suelo. Me está dando un poco de miedo.. Porqué será que a los hombres les gusta incordiar con esas chorradas.. Da igual estén en esta parte del mundo o en el otro.. la cuestión es tocar las narices. Esperamos a que desayune otra pareja y nos vamos los cuatro con un chico fuerte que nos manda coger gafas, aletas, tubo y chaleco. Se me olvida coger el chaleco y me acabaré arrepintiendo porque me canso. Nos montamos en la barca con esta pareja, son ingleses y un poco sosos. Tras unos pequeños botes por las olas llegamos al primer punto del día. Vemos peces de colores. La inglesa se tira vestida al agua, en la guía dice que los musulmanes son bastante radicales y les gusta mirar a las turistas en bikini. Llegamos al segundo punto y buscamos las tortugas. Se ve una que ha subido a respirar, pero al ir todos huye despavorida. El tercer punto es de los tiburones, yo paso.. Dice Asier que se ven unos cuantos.

De ahí nos vamos al pueblo y dice si queremos comer. Le decimos que acabamos de desayunar. Tomamos dos bebidas  (7 ringin) y charlamos un rato con los compis. Son de Londres y llevan tres meses recorriendo estas tierras. Les digo que me cuesta entender el inglés de esta gente y ellos dicen que también, así que si lo dice un inglés tendrá razón.. Me siento aliviada. De ahí nos llevarán al último punto del día, el faro y la playa de Rongan. El faro es precioso y vemos los corales en su interior, las rocas con grietas donde pasean los miles de peces de colores. Es una chulada y la gente se tira desde e faro al agua. Nos llevarán a una playa virgen que está en la selva. Es una pasada, arena blanquísima, agua turquesa..  (foto portada) Me tumbaré un rato al sol y Asier se dedica a bucear. Los ingleses dicen que ya se quieren ir,  si no nos importa y le decimos que no. El sol aprieta y es suficiente por hoy. Nos despedimos de ellos y nos vamos a comer. Tomaremos unas gambas dulces, un sandwich de atún con patatas fritas, arroz con carne y tortilla y ensalada de fruta. También comemos unos stickers de mar cubiertos de chocolate, eran como de nuez compacta. Muy rico! Pedimos agua para beber y nos cobran 55 ringins.

Nos vamos a descansar y a darnos una ducha. Luego pasearemos y nos vamos al otro lado de la isla. Reservamos por 110 ringins ( los dos) el viaje a Camerun Highlands. Nos pide 30 ringins de fianza y la hora de salida serán las 8 de la mañana. Pagaremos el resto del dinero en Kuala Besut. Volvemos a Long Beach y quiero ir a View point pero Asier no quiere.. Volvemos a la cabaña y hago la mochila. Daremos un paseo antes de cenar y en el chiringuito por 50 ringins nos dan sopa de arroz picante, hamburguesa de  carne estupenda y dos zumos de piña con limón. También un Smothie de Watermelon y mango. De ahí nos iremos a dormir.

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *