Isla de Balicasag e Islas Vírgenes

7/07/18

Hoy iremos en excursión a estas islas. Salimos desde la playa de Alona en un punto de encuentro donde hay que estar a las 6, aunque no salimos hasta las 6:40. Empezamos pronto porque queremos ver delfines, cosa que no lograremos porque el mar está revuelto. El grupo es de chinos, coreanos y japoneses. La excursión sale a 750 php por persona, incluyendo los dos puntos de snorkel, las islas, los delfines y la máscara con tubo.

La gente está sin desayunar y se piden hamburguesas mientras esperamos a recopilar a todo el mundo. Nosotros hemos comido un Kit Kat. Subimos a la carretera y cogemos un yipni que nos lleva a la zona del muelle de Danao. Allí cogeremos un barco, hay que atravesar una zona de basuras y nos mojamos debido a que el barco no puede entrar más porque hay rocas. Los guías son niños de 17, 18 y 20 años. Nos llevan a Balicasag tras el fracaso del avistamiento de delfines. La isla es redonda y se puede ver al fondo de la siguiente foto:

El ruido del barco es atronador y nos deja sordos! Tras un buen rato llegamos a la isla donde nos darán el equipo de snorkel. Nos ofrecen nada más llegar algo para desayunar. Pido un zumo de piña grande para compartir con Asier a 150 php. Te vienen ya los vendedores con perlas y souvenirs de todo tipo. Nos ponemos en marcha y subiremos a una barca de pescadores y sortearemos los barcos para salir a los puntos de snorkel. Iremos primero a ver si vemos tortugas, vemos pocas.. y encima hay que subirse a la barca casi a pulso. No hay escalera y el chico con sus piernas nos hace de escalón.. Ahora iremos al santuario de peces donde vemos muchos peces de colores. Con este chico sólo vamos Asier y yo.. la barca es muy pequeña. Asier casi le hunde al intentar subirse a la barca. Vaya show!

Volvemos al punto de partida y esperamos un rato mientras viene el resto del grupo. Hay gente que está comiendo y unas mujeres les abanican mientras tanto. Ahora iremos a las islas Vírgenes.

Esta zona sí que merece la pena aunque está invadida por puestos de bebida y comida. Es una zona donde andas entre la arena y el mar en medio de la nada y no te cubre. Hacemos fotos de ese paraíso y volveremos para las 12:40 aproximadamente. Nos llevan a otra zona por problemas con las olas y dice de coger un moto carro a Alona que nos cuesta 100 php. Decidimos tomar un refresco en un bar llamado Pura Vida que está genial en cuanto a decoración se refiere. Nos cobran a 60 cada refresco. Recogemos la ropa de la lavandería y comeremos en la playa en un bar griego llamado Hera Greek Tavern. Pedimos un pytagyros y un plato de carne con patatas y un agua grande. Todo 585 php. No nos ha gustado mucho..

Volvemos al hotel y descansamos. Hacemos las mochilas para tener preparado para mañana. Salimos un rato de paseo y paramos en la tienda de las cosas de rafia y compro más carteras. Vamos viendo tiendas de souvenirs y pasando el rato. Veo una máscara chula pero me piden 550 php y es pequeña. Compro un imán de tarsero para mi nevera. De ahí se nos hace la hora de la cena y volveremos de despedida a Linaw Pearl Resort ( cogemos dos motos a 30 php cada una).

Encargamos de cena un plato de pasta con seafood y calamares, así como un calzone grande con muchos ingredientes. Tomamos dos zumos de piña, una cerveza Red Horse y nos cobran unos 1000 php. Todo nuevamente exquisito! Sin duda muy recomendable.

Volvemos al hotel y ya nos vamos de estas islas. Ayer le encargué a un dueño de triciclo viniera a buscarnos a las 6:40 para llevarnos al aeropuerto.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *