Volcán Kelimutu -Día 17

Nos levantamos 8;30 , hormiguitas, mosquitos y arañitas nos visitan en la estancia. Nos llaman a la habitación para avisarnos media hora antes de la quedada. Hace frío y nos llevan en un coche que huele a gasolina. El conductor se llama Daddy. Pagamos la entrada ( 46.000 los dos). Hay un autobús de alemanes que van con linternas y nosotros aprovechamos esa luz. Un local sube con una cesta para vender cafe arriba, va diciéndonos despacio, cuidado.. Piensa que somos del grupo. Este hombre huele a eucalipto. Llegamos arriba tras una caminata y esperamos a que amanezca. Hacemos fotos chulas de los lagos, la madre natura siempre nos sorprende.

P1040109

P1040110

Una vez visto el espectáculo desayunamos abajo una torta, fruta y te que nos da el dueño del hotel. Recogemos las cosas para irnos y nos recuerda el precio que tenemos que pagar al chico que nos llevará a ver los ikats así como una casa típica de la zona. La excursión también nos incluye un mercado tradicional.

En el ikat hay que darles propina y les doy 4000 rupias. No compramos nada. El conductor habla con la dueña, parece les he dado poco.. pero no nos interesa.

P1040115

Ahora vamos a ver la casa tradicional, hay que esperar un rato al dueño que se denomina Mosalaki, una figura de poder en esta comunidad. La casa que nos enseña es preciosa, tiene 400 años y también tenemos que dar donativo (50.000). Hacemos varias fotos y nos despedimos del hombrecillo afable.

P1040144P1040143

Vamos al mercado que recorremos rápido por su fuerte olor a pescado.

P1040147

P1040150

Nuestro conductor es simpático, nos dice tiene dos hermanos. De repente para porque debe haber un control y él no tiene papeles. Tiene que esperar a que venga un colega y conduzca él. Qué terrible!  En este impás parados en medio del campo vemos como dos mujeres separan el arroz de su cáscara. Es curioso cómo llevan en el moño el peine incrustado .. Vemos también cómo juega un niño con un palo y una rueda (España en los años 20). Muy chocante. Daddie le da a su amigo 20.000 y pasamos el dichoso control. Llegamos al fin a Maumere. El hotel Gardena está completo y le digo nos lleve a otro. Vamos a Sylvia hotel. Cobran 350.000 por habitación y aparentemente es un buen hotel. Tiene piscina.. Nada más abrir la habitación veo un cucarachón del tamaño de mi mano! qué asco! Le damos con una escoba que había en el pasillo. Vamos a comer y por 130.000 comemos en el hotel un pollo dulce, calamares con maiz, sandwich de chocolate y dos tes de limón.

Salimos del hotel a buscar un cajero. Las distancias aquí son enormes. Todo el mundo nos saluda. Hello Mss, Hello Mr. Es curioso!

Encontramos un cajero finalmente. Entramos ahora en un mercado con techos bajos. Hay tanta cosa que te pierdes. Las mujeres del campo tienen los labios rojos, comen una especie de semilla para que se les quede así.. nose muy bien el motivo, coquetería o xx..

Volvemos al hotel, nos damos un baño en la piscina y hago un poco de ejercicio en la sala fitness. Ducha y vamos al hall a tomar algo y mirar internet. Cogemos el hotel Sandat en Poppies II en Kuta para la vuelta. Nos sale a 16-euros con desayuno la noche.

Ahora vamos a cenar, por 119.380 comemos tortilla de queso, patatas fritas, noodles con huevo y dos bebidas.

Pregunto para taxi al aeropuerto al recepcionista y me dicen 65.000, le digo lo de la cucaracha y echan un producto.

A dormir.

17/5/14

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *