Viaje a las islas Gili- Día 10

Me levanto con el estómago plof de algo que he debido comer… Desayuno sólo plátano y Asier se toma fruta y tortilla de verdura ( como no digas simple te la condimentan). Nos despedimos del dueño que nos pide le recomendemos, cosa que sin duda hago mención porque el alojamiento era muy acogedor y barato.  Vienen a por nosotros para llevarnos a puerto y al transporte se le pincha una rueda a dos minutos de llegar. Viene otro de la compañia Marina y nos dan unos tickets con la salida abierta de las islas. Recomiendan reservar 24 horas antes de marcharte de la isla. Llega la lancha y nos lleva primero a Lombok y luego a Trawangan. El aire acondicionado de la barca es fortísimo.  Se tardan dos horas a Sengingi y otra más a Trawangan. Me pongo malísima porque tengo la tripa al jerez.. y según llegamos tengo que abandonar a Asier para buscar un baño. Les piso el suelo mojado de un spa y luego les doy propina. Qué horror de momento. Mi consejo cuando viajéis es que no toméis fortasec si algo os ha sentado mal. Es mejor expulsar todo  y tratar de matar la bacteria.. A parte de no comer ensaladas, cuidadín con los hielos y siempre agua embotellada ( sobre todo en países Asiáticos).

Vuelvo para buscar a Asier y coger maletas. Nos lleva un carro de caballos llamado cidomo, aquí no hay coches y se transporta a la gente en esto. El precio es único y cuesta 50.000

El hotel está decente y curiosamente tiene el baño al aire libre. Nos reciben con un zumo de frutas que evidentemente no puedo tomar y descanso un poco. Tienen alquiler de bicis, quizás mañana nos animemos.. Paseamos un poco por la zona y me compro un pantaloncito corto por 175.000, tienen tiendas chulas!

Vemos que tiene resorts preciosos y las playas muy bonitas con su típica hamaca balinesa.

P1030798

20140512_110904

Decidimos contratar una excursión de snorkel por 120.000 por cabeza, incluye comida y se hace en Gili Wiking. Ahora vamos a comer. Todos los restaurantes están en primera línea. Asier come un plato de pasta y yo arroz blanco y tortilla. Nos sale 83.000. Decidimos irnos a bañar y ojo! hay que ponerse chanclas o pies de gato porque hay mucho coral. También recomendable llevar linterna porque no hay farolas. Compramos un tubo de snorkel por 110.000 y volvemos al hotel y charlamos con nuestra vecina de habitación. Es Noruega y se llama Rosa. Tan amable nos dejaba su linterna porque le cuento no hemos traído. En recepción nos dejan una de bicicleta.. Esque anochece y no se ve nada! Nos duchamos, volvemos al pueblo a pasear y buscamos una linterna que nos cuesta 30.000. Paseamos al mercado y decidimos cenar en Tirnanog, un while snapper y calamar, todo con ensalada tres zumos, un sprite nos sale 400.000, un poco caro pero nos hemos dado un homenaje con pescadito fresco.

10/05/14

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *