Tana Loth, Nusa Dua, Gwk, Uluwatu y Jimbaran- Día 14

Nos levantamos pronto y desayunamos sandía roja y amarilla, un te y huevos con tostadas. Viene a buscarnos el guía. Un chileno del hotel charla con nosotros y nos recomienda una agencia cercana. Vamos a buscar un cibercafe que también nos dice pero está cerrado a estas horas. Necesitamos reservar el vuelo ya porque se nos echa la fecha encima. Oka nos llevará a alguna agencia nos promete.  Empezamos la excursión en Tana Loth, nos cuesta llegar porque el tráfico es tedioso. Llegamos y apreciamos ese templo en medio del mar, es precioso. Cobran 30.000 cada entrada y 5000 el parking. El paisaje es espectacular, las olas rompen en la roca con virulencia. Nos asedian las paisanas que venden flores de franchipan típicas del país. No se puede entrar en el templo.

P1030885

Ahora nos vamos a Nusa Dua, zona acuática por excelencia donde todos los turistas pueden probar todo tipo de deportes. Nos decidimos por submarinismo con escafandra. Entre medias nos para en dos agencias pero están cerradas o no trabajan con vuelos a Ende. Llegamos a Bali Apollo, una compañía sita. en Jl Pratana Tanjung Benoa  70 y por 1.600.000 rupias contratamos el submarinismo. La sensación es una pasada, entras en el agua y no te mojas ni un ápice de la cara. Vemos peces nemo, acariciamos anémonas.. Nos bajan lentamente con la escafandra por las escaleras del barco y hay unas barandillas con un paseo para andar por esa zona sujetándotese. Las corrientes son fuertes y es difícil dominar el cuerpo, además ves todo con aumento debido al cristal que soportas.

Finalizamos y vamos a Warung Nyomar a comer, está en Jl Pratama 66, en Teora Tanjung Benoa. Por 181.700 tomamos pizza y pasta. Como veís en las comidas no nos arriesgamos mucho.. Cuando terminamos avisan a Oka por walkie talkie, muy curioso.

Ahora vamos a GWK, cobran 100.000 rupias cada entrada. Aquí vemos dos estatuas, son chulas pero el precio pagado no merece mucho. Si tienes suerte puedes ver espectáculo, pero visto uno vistos todos.. son muy similares.

P1030936P1030937

Ahora nos dirigimos a Uluwatu, pagamos cada entrada a 20.000 y nos advierten de los monos. Roban gafas de sol, gorros etc.. Hay un montón de ellos y asegramos que las advertencias se quedan cortas.

P1030958P1030960

P1030980

Terminamos visita tras pasear y divisar esos pedazo de acantilados y el bueno de Oka nos lleva a Lila Tour. Por fin por 390-euros compramos vuelo de ida y vuelta a Maumere. Volamos con Nam air sriwijaya. Nos cobran 6.100.000 más un 4% de recargo. Ya estamos contentos! Oka se ofrece a llevarnos al aeropuerto por 200.000 y accedemos. Saldremos pasado mañana. Oka nos ofrece rafting y otras actividades para mañana que declinamos amablemente. Ahora vamos por último a Jimbaran para ver el atardecer y cenar marisco. Es un poco turistada y pagamos por dos lemon ice tea 41.000 en Matahari Cafe, Pl Pantai Kendoganam. Nos sacan unas peladillas de aperitivo y contemplamos el cielo.

P1030984

Nos vamos al hotel con un tráfico terrible y le damos propina de 50.000 dado que se ha portado fenomenal. Dice que lo pagado antes es para su jefe y esto para él. Es un buen hombre. Quedamos con él para el aeropuerto y nos vamos a ducharnos. Cenamos en Kfc en plan hamburguesas de pollo y sundaes por 67.000 y compramos en The Guardian ( cadena de cosmética asiática de 24 horas) un jabón pequeño que huele super bien (8.500). Vemos en el paseo de la playa niñas vendiendo pulseras, son niñas sucias y que van medio mendigando a los turistas. Tendrán poquitos años, tres o así.. Nos da mucha pena.

Paseamos ahora por la zona de marcha donde asoma la música tecno y los comerciales intentan hacernos entrar con ofertas. Nos vamos a dormir.

14/07/14

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *