Regreso a Bali, Kuta- Día 13

Nos levantamos pronto y no ha venido nuestro coche de caballos. No nos da tiempo a desayunar pero el hombre sale a todo correr a comprar plátanos y nos hacen unos pancakes. Nos despedimos agradecidos  y bajamos al puerto. El barco sale a las 8,20. Nos suben el equipaje a la lancha y nos mojamos los pies. Vemos un barco que va a Lombok cargado hasta los topes, parece que vaya a hundirse de un momento a otro.  Adios a las islas Gili, tras un rato llegamos a Kuta y nos montan en una furgoneta que nos deja en una calle ajetreada a pleno sol. Donde se ven edificios curiosos:

P1030857

Caminamos un poco y enseguida encontramos el Hotel Berlian Inn, situado en Poppies Lane Kuta. Está recomendado en la guía y la noche sale a 250.000-rupias con desayuno incluido. Vemos la habitación y no está mal.. dejamos las cosas y salimos a pasear. Empiezan a ofrecernos excursiones de día por unos 35 o 40-euros aproximadamente. También hay excursiones a Komodo por 500 dólares los dos.

Tenemos que cambiar dinero y en el sitio que elegimos intentan timarnos. Muy cucos cuentan contigo y luego te quitan billetes. Al darnos cuenta que nos dan menos reclamamos nuestro dinero y nos lo devuelven. Vamos a otro sitio de cambio y vemos a un australiano que le pasa lo mismo. Qué morro tienen!  Compramos en un 24 horas un cafe 4000 y 8000 un té de limón.

Nos para un hombre con una promoción de hotel, son timadores profesionales. Hacen como que te toca algo y tienes que ir a que te den la chapa durante una hora.  Te dan un sobre donde te puede tocar un ipad, un cheque de 1000 dólares o unas vacaciones pagadas. Nos libramos de él y nos vamos a comer. Elegimos un sitio llamado Kebin,s Cafe en c/ Poppies Lane. Tomamos laksa ( noodles con marisco picante) y rissoto con queso. Sacan unas albóndigas de arroz también que están muy buenas.

P1030864

P1030865P1030866

Pedimos de beber agua y limon squash. Sale por 87.000. Tomaremos en Mc Donald unos helados por 7000 rupias cada uno. Caminamos por la playa y paramos en el centro comercial de Beach walk. Allí finalmente cambiamos unos dólares (125 y nos dan 1.325.000). Llegamos hasta Legian y volvemos por las calles interiores que están repletas de tiendas de ropa. Este es un destino popular de los australianos y de surferos. Decidimos contratar en un puesto una excursión. Nuestro conductor se llama Oka, tiene el puesto en c/ Legean Streat front sunny bikini shop, n. 363.  Nos pedía 500.000 rupias y finalmente nos deja en 400.000. El recorrido tiene 5 sitios, uno de ellos Nusa Dua. Pregunto por submarinismo. He oído hablar de unas motos submarinas . Me comenta 75 dólares con escafandra y 85 en moto. Seguimos andando y ya nos pesan las piernas porque esto es tremendo. Llegamos al monumento a las víctimas de la bomba que explosionó hace años. Pasamos ahora por una zona de tiendas peculiares, una especie de ciudad con edificios bajitos  y adquiero una taza por 35.000 rupias ( recuerdo para mi ama que es coleccionista).

P1030877 P1030882 P1030883

 

Nos dan un trozo de pizza para probar. Volvemos al hotel y decidimos que nuestro próximo destino será Ende. Le preguntamos a uno de una agencia cercana a nuestro hotel. Nos dice lo mira para mañana. Cenamos en un sitio llamado The Victory, tiene música en directo (c/ Puppies 88). Tomamos pescado con patatas y un calzone con dos botellas de agua. Sale por 165.000. Nos vamos ahora a comprarnos un helado y una botella de agua grande (20.000) y enseguida a dormir.

13/05/14

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *