Llegada a Jakarta – Día 1

Indonesia

Nos vamos a Indonesia! El vuelo para dos personas,  escala en Dubai desde Madrid nos sale por 1.394,70-euros ( 697,35 por cabeza). La ida son 19 horas y 35 minutos, la vuelta 18 horas y 5 minutos. Volamos a Jakarta con Emirates, reserva en edreams. La comida del avión más o menos como siempre ( comida plastificada pero pasable..). Decir que es una paliza de viaje pero bueno.. sarna con gusto no pica. Llegamos a Dubai y paseamos los duty frees un poco. Vemos varios jeques árabes adquiriendo productos de lujo. Su vestimenta es muy curiosa y te llama la atención.  Decidimos ir a desayunar según nuestra hora pero comemos una hamburguesa en el Burger King del aeropuerto.. ( vaya desayuno..) Nos cobran 84 dirhams y las tarjetas no funcionan.. Menos mal que tenía un billete de 100 dólaes, me devuelven en dólares y dirhams..

Nos tumbamos cansados en los sillones tumbona que tienen por allí y enseguida se hace la hora de embarcar. En la sala de espera contemplamos los rascacielos bajo un sol abrasador. Algún día nos gustaría visitar Dubai.. Cuando hemos llegado veíamos el desierto y la ciudad desde las alturas y he de decir que es espectacular.

Empieza a llegar gente a la puerta de embarque y comentamos como hay mucha gente bajita y morenita. Se nota el destino al que volamos. Ellas tapadas con pañuelos en la cabeza y sus faldones. Ellos con sus gorros blancos y  sus camisas horteras ( luego me enteraré que les llaman batiks.) . Embarcamos y al lado se nos siente una mujer de unos 65 años aproximadamente que se guarda casi todos los recipientes que nos ponen con la comida y su contenido. Vamos, que deja la bandeja limpita..

Hay mucha gente que viste con bufandas futboleras, parece que vinieran de algún acontecimiento. En el avión nos dan las hojas de visado que hay que rellenar. A la entrada se pagan 25 dólares y a la salida 150.000 rupias. En la entrada al país tienes que declarar si llevas más de 250 dólares por persona o 1000 dólares por familia. Decimos que no.. pero bueno..

Al llegar al aeropuerto y antes de coger la mochila pagamos el visado. Está un poco desorganizado. Traíamos foto con nosotros pero al parecer no hace falta. Cambiamos 500-euros y nos dan 15.300-rupias por euro. Nos daban en un comienzo 15.000-rupias en dos puestecillos que había en el mismo aeropuerto pero como dudé y frené el cambio de manera instantánea nos ofrecieron 15.300. Parece que aquí también se lleva el regateo..

Salimos del aeropuerto y vemos los taxis Blue Bird que son los que recomienda mi querida Lonely Planet. Nos ofrecían por 250.000 y cogemos uno privado por 200.000. Lo pagamos antes de salir del aeropuerto porque tienen la costumbre de abonarlo antes.  Mi novio polemiza porque quería haber cogido uno oficial.. no se fia.. La compañía se llama Angkoba y nos dan un recibo al llegar. Nos alojamos en Fave hotel Ltc Glodok situado en Jl Hayam Wurok 127, oeste de Yakarta. El hotel está chulo, es curiosísimo porque está en la planta octava de un silo y sólo tiene dos plantas. Cuesta 357.400-rupias (31euros) y dejamos de fianza 500.000-rupias. Asier está cansado y quiere dormir con lo que ni salimos a ubicarnos..

30/04/2014

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *