Ijien, Depansar – Día 7

Nos levantamos a las 3:00 de la mañana porque a las 4:00 sale la excursión. Nos dan un desayuno picnic que consiste en un huevo duro, un sandwich de mantequilla con virutas de chocolate y nos ofrecen te y café. Tenemos 45 minutos hasta el punto de partida. Son tres horas de trekking, 1,5 de subida y lo mismo de bajada. No llevamos guía pero el camino no tiene pérdida. En la entrada del parque pagamos 17000*2 y otras 3000 por la cámara. Nos sentimos timados a todas horas.. pero es lo que hay..Los franceses y canadienses que nos acompañan se enfadan por este motivo.. pero es lo que ha.. Subimos todos en grupo hasta la cima, es un trecho que fatiga y es de noche. Conviene llevar linterna por si acaso. Es curioso que hay zonas que pasas en las que notas el calor del volcán en el ambiente. Llegamos a una cabaña y compramos un agua, no llevábamos. Asier se retrasa, empezó fuerte y ahora le entra la pájara. Vemos obreros que suben ya a por el azufre. Portan dos cestas unidas por un palo que reposará sobre su hombro en el descenso. Esta gente tiene la espalda deformada del peso que cargan. Es un trabajo muy duro. Como atracción turística que son también intentan sacarse unas rupias vendiendo figuras hechas con azufre. Le ponen formas de tortuga, gatita kitty… Compro una tortuguita por 12.000, pedían 20.000.

P1030310

Llegamos al fin al lago y es espectacular! Hay que tener cuidado de no respirar los gases que emanan las aguas puesto que algún turista ya se ha mareado y caído al lago por esta cuestión. Hay un letrero de prohibido bajar, aunque alguno rompe las reglas.. Es una vista preciosa la que se ve desde arriba. Hacemos varias fotos y contemplamos esas aguas turquesas y esas zonas humeantes de donde extraen el mineral.

P1030306

 

P1030287

Bajamos ya. Me encuentro un trocito de azufre en bruto, me lo llevo. Es como una estalactita. Los obreros piden propina si te sacas fotos con ellos.. es terrible.. Compramos abajo ya una botella de limón 10.000 y unos cacahuetes por 2000. Los cacahuetes son duros y pequeñitos.. diferentes a los nuestros. Vemos a un grupo de obreros jugando al dominó. También contemplamos una lucha entre un gato y un ratón. Vence el gato y acaba comiéndoselo.P1030314

Esperamos al resto del grupo y nos vamos de ahí. Nos esperan tres horas de camino para coger otro bus. Voy al baño y me piden 2000 por entrar. Hace un calor terrible. Cogemos el autobús a Depansar y dejamos a gran parte del grupo dado que tienen otros destinos. Nos meten en una carraca de autobús y nos juntamos con un valenciano que lleva viajando tres meses. Nos dice que es cámara de tv pero que ahora está en paro y ha decidido tomarse estos meses sabáticos. Estamos cansados y tenemos hambre. Ahora nos toca coger un ferry y luego en el mismo bus tardamos una hora hasta nuestro destino . Vemos a un hombre que baila para entretenerse y se pone a hacer magia a unos compañeros. Qué felicidad!

 

El paisaje que contemplamos ha cambiado, es precioso. Vemos que todas las casitas tienen una especie de altares y se ve este tipo de construcción por toda la isla.

P1030323

 

Vemos verdes arrozales tremendamente extensos.  Este autobús en el que vamos es una patata, lleva a una especie de pasajero que organiza a la gente, va de pie, y escupe a las escaleras cada dos por tres. Encima tiene agujeros por donde se ve el asfalto. Creo son autobuses traídos de otros países y que están sobreamortizados.

Nosotros cogemos ahora un taxi hasta nuestro hotel, nos cuesta 200.000 pero tarda 40 minutos en llegar. El tráfico es terrible. Nuestro hotel se llama Bali Dream Costel, cuesta 280.000 la noche sin desayuno. Está decente y limpio. Es un hotel bonito. Se sitúa en Jl Gelogor Carik 20. Le preguntamos por lavandería y cobra 3000 por prenda. Nos lo prepararía para mañana a las 15. Es tarde para nosotros y no lo dejamos. Preguntamos para ir a cenar y el recepcionista y nos dice que salgamos a la calle principal a la derecha. Hay bastantes sitios cutres y con cartas en su idioma. Digamos que esta zona no es turística.. Preguntamos en otra lavandería que nos lo prepara para las 10:00. Vamos a una agencia de viajes y nos dice que abren a las 7:00 de la mañana. Queremos ver qué podemos hacer por la zona. Compramos un te por 5.500 para reponer energía. Con este calor es necesario hidratarse constantemente. Compramos dos mazorcas de maíz asadas buenísimas por 21000. Nos sentimos timados nuevamente.. pero bueno.. es la piel lo que nos delata. Estamos cansados y compramos agua, un batido y un bizcocho por 7.500. Cenamos un trozo bizcocho.. cena escasa..

7/5/14

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *