Gili Air y Gili Nemo- Día 11 y día 12

Esta entrada la hago conjunta porque un día está dedicado al snorkel y no tengo fotos. El segundo día damos la vuelta a la isla con bicis de alquiler.

Día 11- Nos levantamos pronto y desayunamos en nuestro hotelito

20140512_17194820140512_171941

 

Nos dan pan cake de banana y tortilla. Nos dan una carta con varias cosas a elegir. Bien desayunados vamos al punto de encuentro de la excursión y conocemos a dos chicos, Joseph y Ramón. Son de Lleida y Barcelona. Nos dan la comida a elegir para el mediodía ( tallarines o arroz) y charlamos con estos dos amigos que se han conocido en estas tierras. Joseph lleva tres meses enseñando inglés en una isla y está quemando los últimos cartuchos antes de retornar. Viaja con una indonesa y nos dice tiene su novia en Méjico. Ramón viajará durante dos meses y medio y lleva consumido mes y medio. Viaja con su novia Tania que no viene al snorkel. Joseph dice se va a Eslovaquia, se dedica a viajar y a enseñar inglés en diversos países. Ramón cuenta dejó de trabajar en una empresa y parece luego contarán con él para algún proyecto. Su novia Tania ha pedido excedencia en una guardería. Es gente simpática.

Charlando llegamos al primer punto de snorkel, veremos cinco puntos en concreto. En este vemos tortugas y miles de pececitos. Pasamos por las islas Air y Nemo. Comemos en Gili Air en un sitio llamado Gogo y bebemos dos zumos de limón a 15000 rupias cada uno. La comida es pasable.. ninguna maravilla. Vienen las chicas y nos las presentan. Nos hacen recomendación de cenar en el Ocean II. Nos cuentan su experiencia por Thailandia donde una agencia les organizó el viaje y donde han dejado una gran parte de su presupuesto ( error contratar agencias en países de Asia).

Ahora nos vamos a otro punto y nadamos con tortugas. Con nosotros van varios turistas, nos transporta un barco con cristal en el suelo y desde donde se divisan los peces al parar. Hay indonesos que no saben nadar y se meten vestidos al agua, y con salvavidas. Todo un espectáculo de costumbres. Se hace raro bajen con la ropa.. Creemos porque las chicas no enseñen sus cuerpos.

Ahora vamos al punto de los corales pero al estar revuelto el mar lo saltamos. Vamos ahora al punto de los tiburones y yo decido no bajar..jiji

Finaliza la excursión y nos vamos al hotel. Compramos unas mazorcas de maiz a 15.000 cada una y nos damos un baño en la piscina. Saludamos a Rosa y encargo una noche más en el hotel.

Vamos a pasear y tomamos en The Terminal un refrigerio por 40.000-rupias. Buscamos el Ocean II y pedimos un plato de pasta con bacon y pan, junto con una pizza Hawai. Todo estupendo. Sale por 114.000-rupias. Nos cruzamos con los amigos y nos despedimos. Nos tomamos dos helados de fruta de la pasión por 18.000-rupias cada uno y paseamos. Vemos las películas programadas en cine al aire libre que ofrecen pero son todas en inglés. Nos vamos a dormir.

Día 12

Desayunamos lo mismo que el día anterior y voy a pagarle la estancia. Nos sale 1.480.000-rupias, el alquiler de bicis es de 100.000 rupias y los zumos que pedimos para desayunar salen por 30.000-rupias.

Lo primero vamos a reservar al puerto el barco para mañana y alquilamos un equipo de snorkel por 20.000 rupias. Daremos la vuelta a la isla, necesitamos agua que compramos y vamos parando varias veces en distintas playas. Vemos la zona donde la gente viene a ver el atardecer, vemos resorts chulísimos y snorkeleamos. Es flipante! Mejor que la excursión de ayer. Comemos en Kayak Karma. Llevamos la tripa llena de agua porque hemos comprado botellas de agua grande en tres ocasiones (6000, 10.000 y 9000 rupias). En estos momentos medito un poco sobre nuestro próximo destino. No se qué haremos. Pedimos la comida ; un bocata vegetal con huevo y un sandwich de pollo piña y queso. También pedimos anchoas rebozadas. Todo por 116.000 y buenísimo.

20140512_113037 P1030833 P1030815

Volvemos al hotel, bañito en la piscina y a cenar. Nos tomamos dos lemon ice tea en Scally wags  Resort y descansamos en unos sillones gigantes rollo ibicenco.

De repente empieza a caer el diluvio universal, se inunda todo, vamos que llega el agua por los tobillos y no exagero. Cenamos de nuevo en Ocean II una vez pasada la tormenta. Pedimos dos hamburguesas buenísimas con patatas y bebida (124.000).

P1030849

Vamos saltando charcos hacia el hotel y allí abandonaré mis alpargatas.. Hasta se ven sapos!

11/5/14 y 12/05/14

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *