COREA DEL SUR 16/06/2016, Día 1- Incheon

Esta vez mi destino es Corea del Sur.  Porqué? Es un destino asiático no muy explotado a nivel turístico y mi principal motivo es porque mi sister participa en una campeonato mundial de Aerostep. Me acompañan mis aitas en esta aventura. De la que os aseguro nunca se van a olvidar.

El viaje lo reservamos con tiempo (tres meses antes) y el vuelo era en un principio con  Turkish airlines, tuvimos que cambiar a falta de un mes porque lo suspendieron. Este tipo de incidencia puede llegar a pasar cuando son destinos poco frecuentados. La faena es que la solución que nos daban no llegaba a tiempo y se nos encareció el precio. Finalmente reservamos con Lufthansa por unos 700-euros por persona. De ida teníamos de vuelo 1 4 horas, pero con escalas y desde que salíamos de Vitoria nos llevó practicamente 24-horas. Tedioso sobre todo para mis aitas que los pobres ya tienen una edad y nunca se habían metido tal palizón. Todo sea por ver a la enana de la familia en acción. La vuelta fue similar,  un poco menos de duración  en la escala. A la ida hicimos parada en Franckfurt y en Munich. De vuelta sólo en Franckfurt.

Me sorprendieron dos cosas, en el aeropuerto de Munich tenían una especie de cabinas donde pagabas y tenías una camita, una mesilla para dormir por horas. Muy curioso y acertado para escalas largas. También tenían en la zona exclusivamente de Lufthansa un servicio de bebidas gratis ( cafe, té, chocolate, infusiones..). Allí estuvimos dándole al chocolate de máquina durante un buen rato.

La comida que nos sirvieron en el avión como siempre es terrible. Nos dan esa mini bandeja con cosas raras, agridulces, embases raros de col fermentada etc.. ( teníais que ver a mi aita poniendo caras)

20160115_192204

Yo aprovecho para leer las guías que llevo, mi querida lonely planet ( esta vez en inglés porque no hay traducción) así como una guía que manda la oficina de turismo de Corea si te apuntas en su página. Viene francamente bien porque tiene los nombres de las cosas escritos en coreano y esto ayuda mucho a los taxistas. Muchos no hablan inglés…

Corea tiene muchos sitios para ver, nosotros sólo iremos a Incheon y a Seúl. Me queda pendiente Suwon, Busan, Isla jeju.. Me limitan los días, sólo vamos 8 noches y mis aitas que no me siguen el ritmo.. Sobre todo por el calor aplastante y húmedo que nos persigue a todas horas.

Llegamos al aeropuerto de Incheon, está bastante lejos del centro. Como tenemos que llegar al gimnasio Namdaemun cogemos un taxi y tras pagar 40.000 won nos lleva a nuestro destino. En el precio incluye los peajes. El destino estaba a unos 40 minutos. Sale barato en comparación a nuestra ciudad. En el aeropuerto hemos cambiado wones a 1271 en relación a un euro. La frontera es rigurosa a la hora de entrar. Te hacen foto de la cara, te miran la huella y te piden el documento que rellenas en el avión para poder entrar al país siempre que declares correctamente..

20160625_105413

16/6/16

 

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *