Chiang Mai

14/09/10

Nos despiertan a las 7:40, estamos cerca de Chiang Mai. Nos ofrecen un zumo a Iratxe y a mi y aceptamos. Nos cobran el zumo a 40 baths, pensábamos era el desayuno pero error.. De repente nos ponen la mesa y quitan las camas. Ahora sí que vienen con el desayuno consistente en sandwich, fruta y zumo ( no está mal). Buscamos en la Lonely Planet un alojamiento y entre los económicos nos aparece uno llamado Julie´s house.

Casualidad al tren vienen varios vehículos y entre ellos una camioneta con el nombre del establecimiento. Cogemos esa camioneta, no tiene ninguna seguridad. Llegamos al albergue y allí nos enseñan la habitación.

Pagamos 300 baths por persona y noche y observamos este albergue hippie con curiosidad. Tiene altillos con cojines, una zona de terraza con hamacas y sillas de madera.. Bastante curioso. En la habitación no hay enchufes y está decorada con abanicos hechos a mano. Dejamos las mochilas y pensamos en alquilar unas motos. Los hermanos quieren y Josu y yo no estamos por la labor porque creemos lloverá. Finalmente cogemos una furgoneta que tendrá que estar todo el día con nosotros. Le comentamos la ruta y nos pide 500 baths por todos. Queremos visitar Doi Suthep. Es una montaña boscosa muy visitada del parque Nacional Doi Suthep-Doi Pui. A 1601 metros se encuentra el Wat Phra Thai Doi Suthep. Lo visitamos tras subir unas cuantas escaleras y pasar por varios puestos. Jon compra a una anciana ciega una hoja de parra que contiene banana y arroz. Es algo dulce y típico que no está malo. Compramos piña y sandía para el camino. Empezamos el ascenso por la escalinata y sacamos fotos de las nagas (serpientes que flanquean la escalera).

Vemos cómo hay niños vestidos con típicos trajes Thai para sacarse fotos y darle la voluntad. Vemos a los budas con sus cuencos y es una imagen que intentamos capturar (portada). En el templo hay un Buda muy grande y dorado en una sala. Vemos un chedi e intentamos ver las vistas pero no se aprecia por la niebla. Josu se quiere poner una pulsera de manos de un monje pero al final por respeto no lo hacemos pero sí que damos tres vueltas al Chedi para la buena suerte.

Al bajar por los puestos compro dos pulseras ( 180 y 50 baths) y una pasmina (40 baths).

De ahí nos vamos a las Cascadas de Sawngt haew pero hemos tenido que discutir con el conductor porque dice no nos había entendido y ahora nos quiere cobrar 1400 baths más. Finalmente nos cobra 1000 más. La entrada de las cascadas sale a 50 baths. Vemos el pueblo y vemos cómo la gente se pega a la televisión viendo telenovelas.

El próximo destino es Bo Sang, un pueblo donde se fabrican las típicas sombrillas y abanicos. Vemos el proceso, curiosamente se trabaja con pasta de arroz y una paciencia infinita. Nos comentan que si queremos que nos pinten la ropa con un dibujo y declinamos la oferta. Vamos a la tienda de sombrillas y compro una sombrillita pequeña por 1,20-euros y un abanico por 1 euro. Dado que vamos con mochila no puedo cargar pero no puedo resistir la tentación. Mi idea es ir dejando ropa en el camino y rellenar con souvenirs. Hemos oido gritos en la tienda, al parecer había una serpiente. Menudo miedo!

Ahora vamos a Hot Spring, Tras un rato largo llegamos a un parque donde pagamos por entrar. Vemos un géiser y notamos ese olor a azufre, el ambiente está cargado.

De repente oímos un ruido parecido al de los tambores de los indios y vemos cómo sale el agua. Paseamos por unos canales donde la gente mete los pies y vemos cómo llevan cestas de huevos para cocerlos. Imaginaros ese agua hirviendo en los pies, salen todos con los pies colorados como cangrejos. Finalmente acabamos dándonos un baño en una piscina donde no había nadie. Salimos en buena hora porque se acerca una excursión. Tras subir a nuestro transporte empieza a diluviar y vamos a nuestro alojamiento. Vemos cómo están los negocios anegados y las aceras inundadas. Menos mal que no cogimos la moto..

En el hostal nos dan de cenar, pido una pizza y pica que da gusto.. En estos países hay que tener cuidado con el picante. Estos piden arroz, pad thai.. Tras la cena nos vamos al mercado nocturno y sigue lloviendo, nos metemos en un Starbucks a tomar unos chocolates y unos cafés y vemos los chiringuitos aunque no nos ha dado mucho tiempo porque cierran a las 12:00. En este mercado hay gangas de Billabong, Custo y alguna cosa cae. Hay que regatear bastante y normalmente el precio justo es un tercio de lo que te dicen. Ahora nos iremos a unos garitos recomendados por la guía donde ponen música en directo. Entramos en uno que pone Good view y que está junto al río. Es un sitio muy grande y pedimos Shingas y un cocktail llamado Mai Thai, lo sirven de manera vistosa con fruta, sombrillas.. Nos animamos con la música y regresamos en tuk tuk al hotel por 40 baths los cuatro. El viaje dentro de la ciudad cuesta eso. Nuestro conductor iba haciendo caballitos y mi amiga Iratxe llevaba una cara de susto terrible.. el conductor se partía de risa de la situación..

Nos vamos a preparar la mochila porque hemos reservado para mañana una excursión a la selva que sale a 1300 baths por persona y tiene todo incluido.

Hemos mirado vuelo de Chiang Mai a Pucket y finalmente tras un acuerdo de los cuatro decidimos cogerlo cuando volvamos de la selva. El viaje de mochila puede ser estresante si nos juntamos dos polvorillas como Josu y yo y dos hermanos que son la tranquilidad personificada. Pero de momento la cosa va fluyendo sin problemas.

p

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *