Cebú

3/7/18

Nos levantamos y vamos a desayunar. Yo no porque me he levantado con gastroentiritis. Creo que un batido de chocolate que me tomé antes de ir a dormir me debió sentar mal.  Asier pidió tocino breakfast, unos trozos de bacon rojos con una pinta rarísima, arroz, sandía amarilla, banana y un un té. Yo sólo tomo té. Hacemos el check out y nos piden muy amables un tuc tuc que nos lleve al aeropuerto. Nos cobra 300 php y está a unos 15 minutos aproximadamente. Nos deja en un control al aire libre. Accedemos a la zona y tras facturar las maletas pagamos 800 php por llevar 4 kg de más. El tope son 10 kg por maleta. Volamos con Air Swift. Pasamos a la sala de espera donde podemos beber y comer lo que queramos. Hay té frío, arroz, caramelos, pasteles.. Está muy bien! Pero yo sólo puedo beber té. El aeropuerto es moderno y pequeño.

Tras una hora y media llegaremos a Cebú. Ciudad caótica donde las haya! Es sucia, muchísimo tráfico, hace calor horrible y se ve gente por todos los lados.

Hemos cogido un taxi amarillo con bajada de bandera a 70 php. Cada 2,5 min sube 3 php. Concertamos precio porque vamos a la ciudad, nos pedía 850 y finalmente acordamos 450 php. Le cuesta encontrar el hotel muchísimo tiempo, al menos estamos una hora en el taxi y por fin tras preguntar varias veces lo encontramos. A pesar de las quejas del taxista que nos quería dejar en cualquier lado y sus protestas contínuas le acabo dando 550 php. El hotel se llama Global 88 y son apartamentos en C/ Sanciangko 88.  La dirección en Booking no está muy clara y al no tener wifi  no puedo verlo y el taxista intenta llamar pero no puede con su móvil porquería. Estábamos a punto de rendirnos y decirle nos lleve a otro hotel pero al final damos con ello. La habitación es bastante corriente y encima no tiene agua caliente.. lo que faltaba.. pero con el calor que hace casi ni importa.  Además sólo tienen wifi en el lobby. Dejamos las cosas y vamos a comprar limones para hacerme un suero. Llevo sin comer nada y tampoco tengo hambre. Por dos limones pago 40 php. Acompaño a Asier a un centro comercial donde en un Mc Donalds por 250 come varias cosas. Bajamos la calle Sanciangko hacia el centro y nos guiamos con un mapa que hemos pedido en la información del aeropuerto donde dos chicas vestían trajes típicos.

Bajamos la calle Pres Osmeña viendo el caos y las ordas de estudiantes y respiramos contaminación a tope. Tras un rato encontraremos la Basílica de Minoro de Santo Niño, la iglesia más antigua que data de 1763 y lo único que tiene un poco de interés de esta ciudad. Esta iglesia se quemó en tres ocasiones pero siempre se ha podido salvar. Paseamos por los claustros y vemos al niño donde los fervorosos donan dinero tras hacer una cola y hacer sus peticiones.

Saldremos y nos topamos con la cruz de Magallanes que dicen tiene un trozo de la cruz verdadera del navegante. (portada)

Seguimos caminando hasta el fuerte San Pedro donde abren hasta las 20 horas y aprovechamos a entrar. Pagamos la entrada 30 php por persona.

Allí cerca está el Heritage of Cebú Monument que hemos visto con el taxi pero que ahora nos vemos incapaces de llegar hasta él por el agotamiento físico y el calor. También hay varias casas recomendables para ver.. pero en otra ocasión..

En Save More Market compraremos crema after sun, kleenex, dos botellas grandes de agua y dos cepillos de dientes por 223 php. Cansados regresamos al hotel y Asier saldrá a última hora al centro comercial a comprar por 100 php cuatro trozos de pizza para cenar.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *