Batu Caves

2/4/12

Hoy está lloviendo, desayunamos en el centro comercial de Times Square, concretamente en Krispy Kreme. Tomamos dos donuts, un sandwich, un chocolate y un café por 16,25 ringins. Hoy iremos a ver el acuario. Vamos desde el Pavillion andando por un túnel de cristal que te lleva a las Petronas. El acuario está situado debajo del centro de convenciones. Esperamos a que abran (11)  y nos sacamos unas fotos de mientras en los jardines con las Torres Petronas de fondo. La entrada cuesta a 45 ringins por persona. Os diré que es fascinante entrar en ese pedazo de acuario, era algo recomendado y desde luego merece la pena. Lo mejor es un túnel con una cinta transportadora donde la gente va pasando y viendo tiburones, mantas, multitud de peces.. En otras salas veremos piscinas con corales, peces de colores, hay acuarios con serpientes, tarántulas, caballitos de mar, cangrejos de colores. Precioso!

Ahora vamos al centro comercial llamado FLCC de las torres para comprar unos sandwich a 7,90 ringins y bebida y frutas por 8 ringins. La idea es ir a Batu Caves y desde FLCC vamos a Central Station (1,60 ringins/persona) y de ahí el viaje a Batu Caves sale a dos ringins por los dos. Las excursiones a estos sitios salen por 60 o incluso 90 ringins.

Al llegar vemos que hay puestos alrededor de las cuevas y se ve una figura de color oro que las preside. Vemos un templo y una divinidad enorme de color verde.

Se ven monos que recorren la zona y subimos un montón de las escaleras que hay hasta el acceso.

Las cuevas son muy chulas, impresionan mucho con esa figura dorada super grande. Tras dar una vuelta volvemos al metro. En los puestos te hacen tatuajes de henna desde 5 a 10 ringins. Estaba tentada a hacerme uno pero no me decido. Compramos el billete de vuelta que sale al doble 2 ringins por persona y sin darnos cuenta nos montamos en un vagón que es sólo de mujeres. Salimos rápidamente. Al llegar a la estación bajamos al mercado de Pasar Seni y nos comemos el sandwich. Iremos a Chinatown y vemos el templo de Mahamariaman.

 

Buscamos también el templo de Sze Ya Temple y GuanYin Buddhis Temple.

El primero no vemos y tras caminar bastante nos volvemos al hotel pasando por el estadio de Merdeka.

Nos damos una ducha y nos tomaremos algo en el centro comercial de Berjaya. Pedimos un té helado y un Smoothie que en el fondo en vez de gelatina como el mío tenía alubias (10 ringins). Berjaya es enorme, tiene 10 plantas.  Me compro un niqui por 25 ringins pero no hay mucha cosa interesante… Hemos andado mucho y está lloviendo. Cenamos en vivos por 57 ringins una pizza, pasta con champiñones, jamón, pollo y crispy. Una Coca Cola y un Sprite. De ahí al hotel a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *