Bahía de Halong, una de las maravillas naturales del mundo

23/10/13

Tras un desayuno fuerte viene nuestro guía llamado Juan a buscarnos pidiéndonos el ticket. Recogemos a otros turistas y tras una hora de recogida tardaremos otras tres horas y media hasta Halong. Nos dice que no llevemos bebida al barco, en el minibus nos dan una botella de agua. Todos los días nos darán nuestro agua. Nos dice veremos una cueva y haremos kayak. La cena será a las 18:30 y la comida a las 13:00. Después de cenar podemos beber y divertirnos con la música en nuestro tiempo libre. Ahora haremos una parada técnica en otra tienda de souvenirs. Llegamos a Halong y cogemos un bote. Nos ponen un chaleco salvavidas y nos llevan a un barco más grande donde nos reciben con un té. Nos darán luego las llaves de los camarotes. Nos dice no se pueden subir bebidas al barco. Las vistas son geniales y la habitación no está mal aunque pierde un poco respecto a la foto que nos enseñaron. A estas embarcaciones les llaman Juncos.

Subimos a comer y nos sentamos con dos franceses. Son padre e hija, se llaman Renyald y Calipso. El padre es profesor de biología y la hija le acompaña porque ha venido a dar clases y están en días libres. Al lado se nos sientan Victor y Bea que son recien casados y de Madrid. Él trabaja en seguros y ella es enfermera, nativa de Colombia. Nos sirven zanahoria, pepino, lechuga cocida, vieiras, pescado asado con verduras, calamares, almejas con piña, arroz y sandía. La comida está bastante bien. La bebida que pedimos a parte por no estar incluida sale a 1,5 dólares la fanta y 2 dólares la cerveza. Pagaremos todo a la salida. Tras la agradable comida subimos a las hamacas de arriba. Las vistas son increíbles. Se ven las diversas formaciones : Lion, Tea Pot, Toad y Human head.

Ahora veremos la cueva. Es gigante. El guía nos enseña las distintas formas de cocodrilo, león… La pendiente de subida a la cueva es tremenda, son varias escaleras y no lo aconsejan para la gente mayor.

Después de esto nos toca kayak durante 50 minutos. Cogemos uno y nos damos unas vueltas. Nos mojamos un poco y de ahí iremos a cenar. Nos damos una ducha y nos ponen música disco para animarnos.

La cena consiste en sopa de maíz, arroz, cerdo, rollos de primavera que hacemos nosotros con pollo, zanahoria y fideos con soja, patatas fritas, verdura y fruta de dragón. Nos quedamos de charla con Bea y Victor. Se marchan a dormir y nos quedamos hablando con Cristina y Stefen que son de Alemania. Sube luego otro chico y como estamos hablando en inglés Asier se aburre y se marcha. Nos cuentan que han ido a pescar, era otra de las actividades que ofrecían como alternativa. Nos vamos a dormir a las 22 y nos dicen el desayuno es 7:30. A las 9 iremos a una granja de perlas y a la montaña del poeta.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *