Archipiélago de Bacuit

2/07/18

Hoy iremos de excursión por el archipiélago de Bacuit. Hay gente que después del Nido se va a la zona de Coron pero nosotros no tenemos tiempo. Esta zona  de Filipinas es toda similar,  muchas playas, snorkel, actividades acuáticas, atardeceres y tranquilidad.

Nos dicen vienen a buscarnos de 8 a 9, estamos preparados y hemos desayunado en plan continental ( el desayuno hay que ordenarlo un día antes), cada día tienen uno diferente pero siempre está el continental consistente en un huevo, medio plátano, piña, dos tostadas con mermelada y mantequilla y té o café para beber. Vienen a recogernos a las 9, en Filipinas todo va lentamente, el servicio de los restaurantes y todo en general. Yo por si acaso ya estaba preguntando.. no vaya a ser que se olviden de nosotros.. Nos busca un niño de unos 13 años aproximadamente y nos monta en un moto carro. Nos lleva hacia el muelle y allí nos darán las máscaras y el nombre del barco con el tour a realizar. La agencia se llama Alexus. Nos suben en un barco tras esperar un buen rato a la solana. Nos asedian un montón de vendedores ambulantes de dry bags así como fundas de plástico para móviles. Nos aconseja llevar escarpines, también se pueden alquilar. Es porque se anda sobre coral y nos podemos herir. El alquiler de pies de gato sale a 100 php. El alquiler de máscaras y tubos también sale a 100 php. Algunas veces lo incluyen y otras no. Nos meterán por el agua para subir al barco ( así que recomendable ir en shorts o ponerte en bañador directamente). Empezamos la excursión, lo primero que vemos es la Isla Helicóptero. Dice pararemos al final del día. Tras ver rocas kársticas a nuestro alrededor pararemos en la playa de los 7 comandos.

 

Nos hace bajarnos del barco mojándonos enteros. Así que acabo dejando la mochila en el barco y no hago fotos porque no me he atrevido a bajar el móvil. Estamos un rato en la isla paradisiaca donde la gente se hace fotos, se columpian y hacen snorkel. Un trans  me pide una foto y a continuación vienen sus dos amigas. Ahí me ves posando con ellos como si fuera una famosa. Creo les hace gracia mi blancura nuclear..jiji

Terminada la parada nos vamos a Big Lagoon, donde nos vamos poniendo en la proa del barco haciéndonos fotos de uno en uno. Un paraje espectacular. (foto portada)

De ahí vamos a Small Lagoon donde cogemos un kayak por 200 php por persona y nos adentramos en una zona rodeada de rocas. El paso es bastante difícil, te tienes que ir arrastrando a veces con las manos y cuidando de que el remo no se te caiga. Una vez pasas accedes como a un mundo oculto donde estás rodeado por rocas gigantes y pasadizos rocosos. Muy curioso. Allí nos dejan un tiempo limitado de 30 minutos.

Tras acabar ese punto iremos a la isla de Shimizu, donde sacan una mesa y empiezan a colocar diferentes manjares. Piña, banana, mango, calamares, pescado, arroaz, ensalada, pollo y cerdo al grill. Está todo muy bueno, pero la gente va como loba a la comida. Algunos se sirven sin pensar en el resto.. gente maleducada.

No hemos ido a la playa secreta porque está peligroso. Al parecer hay que cruzar por un agujero y depende de la marea se puede o no. Si hay olas no es recomendable porque hay muchos corales y nos podemos hacer daño.

Ahora andaremos por una pasarela de coral haciendo snorkel, es la laguna secreta. Es precioso! Estamos también unos 25 minutos aproximadamente. El paisaje es espectacular pero no tengo el móvil para fotografiar.

Después de esto pararemos en una zona de snorkel más profunda donde veremos también miles de peces de colores y de corales. Pararemos en Mantinloc Shrine donde pagamos 100 php por entrar a esta zona. Están reconstruyendo y con este donativo les ayudamos. Subimos a lo alto de las rocas por una zona y tomamos fotos. Esta zona quedó asolada por el tifón Yolanda de 2013. Se ven las ruinas de un hotel donde subimos entre escombros para ver las vistas.

La siguiente y última parada será en Helicopter island donde volvemos a parar y ya nos damos cuenta de que nos hemos puesto algo rojos por el sol.

Y eso que a la mañana estaba como nublado y nos han caído cuatro gotas.. La excursión comenzó a las 10.30 y duró hasta las 18:30. Tiempo suficiente, ya volvemos cansados. Nos vamos a ducharnos y tras un descanso y un paseo cenaremos en Vanal V Begel, un sitio recomendado por Trip Advisor y donde nos comemos una hamburguesa Hawaiana y otra italiana riquísimas. Acierto total! Todo con Nestea y agua. (740 php)

Andamos un poco para bajar al cena y compro un imán a 95 php de recuerdo del nido y un linimento para las picaduras de mosquitos por 80 php.

Haremos la maleta y reservamos hotel en Bohol y Cebú. Los vuelos los teníamos reservados pero los hoteles no y lo vamos haciendo sobre la marcha. En esta época no hay problemas.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *