Alona Beach y alrededores. Isla de Panglao

6/07/18

Hoy nos levantamos tranquilamente, no hay presión de excursión. Desayunamos y alquilamos una moto por 500 php el día en el alojamiento. Llenamos el depósito de gasolina con 150 php. Lo primero vamos a la lavandería y dejamos 4,5 kg de ropa a lavar. Nos cobran 220 php. Lo tendrán para el día siguiente. Vemos que hay excursión para ver luciérnagas a 500 php en vez de 700 php. Según el día vemos van cambiando los precios. Así que decidimos reservarla para esta noche. Pagamos 1000 php por los dos en transporte colectivo.

Emprendemos la ruta en moto sin llevar mapa de la isla, tan solo una fotografía que nos ayudará un poco. La isla de Panglao es pequeña pero necesitas un día para recorrerla tranquilamente. Está unida a la Isla de Bohol por un puente. En Panglao se encuentran varias playas que poder visitar. Llegamos tras un rato a Danao donde vemos la Iglesia de San Agustín por fuera. De ahí vamos al puerto donde al parecer salen los botes a la isla de Balicasag a la que iremos mañana.

Voy sacando fotos de los lugareños y del paisaje, la verdad que no tiene desperdicio.

Llegaremos hasta el final de la carretera donde llegamos a una playa sucia.

Es una pena la conservación de estas playas porque los plásticos estropean muchísimo el paisaje. Tras voltear encontramos Momo Beach y también está bastante sucia. Vemos también esas casas de nipa donde residen que parecen bastante endebles.

Seguimos de ruta hacia la cueva de Hinagdanam. Tras encontrarla pagamos 50 php por persona para poder entrar. Compramos unos refrigerios y entramos en la cueva. Si fuera hace calor dentro ni te cuento. Hay mucha humedad por el lago que contiene y que le da un aire especial. Si pagas algo más te dejan bañarte. Compruebo que el agua está fresca. Por el hecho de aparcar en la zona también nos cobran 5 php.

Al salir de la zona hacemos fotos a una guitarra gigante de piedra y a una familia esculpida en piedra también.

Seguiremos de ruta y llegamos hasta Tagbilaran, cruzamos el puente y vemos la iglesia de Asuncion Parish. Nos metemos en la ciudad que es bastante fea, hay centros comerciales y nada de particular.

Volveremos al hotel parando en una tienda llamada Let,s go natural donde compro unas carteras de rafia. Estas son para mi pero otro día compraré más de recuerdo para llevar. Bajamos al pueblo y un vendedor ambulante trata de venderme perlas. Piden 20 dólares por unos pendientes, luego baja a 500 php y finalmente lo deja por 200 php. Se los compro porque me dice que necesita comer y que hoy no ha vendido nada. Estas perlas que venden serán falsas pero bueno.. Volvemos al hotel y descansamos un rato. Vamos a Linaw Pearl Resort que está a 500 metros del hotel y es donde la dueña nos ha recomendado ir.  Efectivamente es un sitio idílico, un resort nuevo con un excelente restaurante. No es excesivamente caro y se come a las mil maravillas. Quedaros con este nombre y comer allí porque  será el mejor sitio donde he comido en todo Filipinas. Por 800 php pedimos piruletas de pollo frito, ensalada de pasta y un cordon bleu, un Nestea y una Cerveza Red Horse. Está todo buenísimo!

Iremos a echar un poco la siesta y haremos tiempo hasta que llegue la hora de las luciérnagas. Salimos al pueblo y esperamos en la misma agencia del primer día. La excursión sale una hora tarde.. para no variar.. y encima nos toca recoger a una orda de coreanos, algunos en resorts apartados de la ciudad. Tras 40 minutos llegamos a Loboc. Está todo oscuro y nos montan en un barco. Harán tres paradas en tres puntos diferentes donde vemos las coronas de los árboles repletas de estos bichitos. No se permite hacer fotos con flash porque se espantan. No obstante al principio parece que es un cuento pero el guía coge una y nos la posa en las manos. Ha estado muy bien aunque a Asier no le ha gustado demasiado. Regresamos cansados por la hora y el hambre. Son las 12 de la noche y mañana madrugamos para ir a la otra excursión. Tenemos que estar a las 6 de la mañana cerca de la playa. Pedimos en unos puestos de comida ràpida dos hot dogs por 67 php , unas patatas por 67 php y una de agua grande 30 php. Regresamos al hotel, cenamos y a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *