Perú – Consejos para viajar al país.- Día 1

Porqué visitar Perú?  Este era un destino que lo tenía en la recámara y que no me urgía especialmente. Quería visitar una de las maravillas del mundo : El Machu pichu, y la verdad que he quedado encantada. Me ha sorprendido un montón porque es un país que posée todo tipo de contrastes, playa, montaña, desierto, ruinas arqueológicas.. etc..

Es un país donde para visitarlo tienes que ir tres semanas como mínimo. Sí que se puede hacer en 15 días pero te quedas corto. El vuelo lo compramos con casi siete meses de antelación y las entradas a Machu Pichu con Wayna Pichu con cinco meses. Es importante reservar puesto que igual te encuentras sin entrada a Wayna Pichu, dado que está limitado a un número de gente. Aunque dicen Machu Pichu también está limitado comprobamos in situ que no es del todo cierto.

Día 1- Volamos desde Madrid v hacemos escala en Miami. El vuelo de ida son 18 horas con escala de 2 horas y 45 minutos en Miami. De vuelta 26 horas y 35 minutos con escala de unas 10 horas en Miami. Nuestra intención es salir a ver la ciudad.  El vuelo se hace con American Airlines en colaboración con Iberia. La comida es un poco mejor que la de las compañías asiáticas.

Para viajar a EEUU hay que tener en cuenta que aunque vayas de paso hay que sacar el famoso ESTA, que sale unos 13 euros por persona. Esto tienes que hacerlo como mínimo un mes antes de partir, nosotros lo hicimos con dos. Es tan sencillo como rellenar el formulario y pagar. Eso sí, imprime la documentación.

Yo llevé un poco de embutido envasado al vacío según mi costumbre cuando viajo a ciertos países. Lo que no tuve en cuenta fue que en EEUU igual me ponían problemas. Me dijeron los azafatos del avión que a veces lo quitan sino tiene etiqueta de la UE, y que pusiera como que llevo producto cárnico en el papel de Visado que te mandan rellenar en el avión. Así lo hice y no me hicieron el menor caso.  Cuando llegas a Miami te hacen coger el equipaje y transportarlo a otra cinta para examinarlo. Estos americanos son la leche! Embarcamos a Lima y llegamos tras cinco horas a la capital.

Muy recomendable no cambiar dinero en el aeropuerto ( es más caro que en cualquier otro sitio). Esto lo comprobamos después, menos mal que cambiamos una pequeña parte. Yo suelo cambiarlo todo de golpe y por suerte no lo hice.

Salimos del aeropuerto y vemos unas compañías de taxi, cogemos la más barata ( Green Airport) y nos cobra 55 nuevos soles hasta nuestro hotel llamado Santa Rosa, situado en el centro, justo detrás de la plaza de Armas, JR Camaná 218. Nos cobran 76-euros por dos noches con desayuno incluido. El hotel es antigüo y tiene muebles rústicos. El personal muy amable pero hace un poco frio. Es un poco cutrecillo pero tampoco podemos esperar mucho, en este país las estrellas se catalogan más bajas que en Europa.

Consejos:

-Llevar linterna, ropa de abrigo si se viaja en Julio, Agosto.

-Llevar botiquín. Nosotros no nos pusimos vacunas.. Si vais a la selva sí que recomiendo ponerlas.

-Los enchufes son como en Europa, pero por si acaso llevar adaptador porque en Ancash son diferentes.

-Aconsejo llevar zapatillas de trekking y abrigo fuerte para el frío de montaña. También llevar bañador para ciertas zonas.

-Es conveniente llevar mochila, tanto la de viaje como la de excursión.  Importante llevar crema solar y gafas de sol. También gorra.

Deciros que es un país asequible y se puede comprar de todo.

Si sois amantes de la montaña podréis hacer excursiones con alturas tremendas. Por el mal de altura no hay que preocuparse en exceso, llevad por si acaso aspirinas y un bote de alcohol. Pero si seguís consejos de guías y peruanos no tendréis demasiado problema.

Ahora os cuento mi recorrido y mis historietas. Espero os sirva viajeros!

 

23/07/2016

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *